- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

En China se dispara la demanda de oro de inversión

(OroyFinanzas.com) – La demanda de oro físico de inversión está creciendo a un ritmo “explosivo” en China, y continuará siendo sólida debido a las preocupaciones por la inflación, señalan desde el ‘Industrial and Commercial Bank of China’ (ICBC).

ICBC, el banco más grande del mundo por valor en el mercado, vendió cerca de 7 toneladas de oro físico en enero, casi la mitad de las 15 toneladas de lingotes vendidas en el 2010, dijo Zhou Ming, vicejefe del departamento de metales preciosos del banco.

“Estamos viendo una demanda de oro que podríamos denominar explosiva. Al enriquecerse, los chinos buscan diversificar sus inversiones y el oro se destaca como una buena cobertura contra la inflación,” indicó Zhou.

“También hay una frenética demanda por inversiones no físicas en oro. Emitimos depósitos a plazo ligados a los precios del oro por 1,000 millones de yuanes (152 millones de dólares) en el 2010, pero pudimos vender la misma cantidad en apenas unos días en enero de este año”, dijo Zhou.

El ejecutivo agregó que esos depósitos podrían exceder con facilidad. los 5,000 millones de yuanes este año. Las importaciones de oro de China aumentaron en el 2010, transformando al país en un importante importador mundial.

El auge, se produce en momentos en que los inversores chinos buscan un seguro contra la creciente inflación y la apreciación de la moneda, y posiciona al país en camino para alcanzar a la India como el principal consumidor mundial de oro.

El precio del oro aumento un 30% en el 2010 y en diciembre alcanzo máximo histórico nominal de 1,430.95 dólares por onza.

© OroyFinanzas.com