- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

JP Morgan aceptará al oro como colateral

(OroyFinanzas.com) – El banco de inversión J.P. Morgan ha anunciado hoy que aceptará oro como cobertura debido al creciente número de clientes que utiliza al metal como  refugio contra la inflación.

El banco, que es uno de los custodios de metales preciosos físicos de algunos de los fondos cotizados en bolsa ETF’s más grandes del mundo, explicó que se aceptarán al oro como garantía para préstamos de valores y para la recompra de obligaciones por parte de sus contrapartes.

“Muchos clientes tienen oro en sus balances como una cobertura contra la inflación y están buscando hacer trabajar a este activo como colateral”, señaló John Rivett, director ejecutivo de garantías de J.P. Morgan Securities Services.

El precio del oro aumentó un 30% en 2010 debido a la demanda de inversión de los inversores que buscan una protección contra las crecientes presiones inflacionarias tanto en economías desarrolladas como emergentes.

En lo que va de año la cotización del oro ha corregido un 4% a cerca de 1.350 dólares. JPMorgan, que es propietario de bóvedas para almacenar metales preciosos en todo el mundo, dijo que la iniciativa permitirá a sus clientes movilizar garantías a nivel global, “independientemente de la obligación subyacente de extraer el máximo valor y gestionar los riesgos”.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com