- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las perspectivas para el precio del oro siguen siendo alcistas

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro, se prepara para la segunda ganancia semanal del 2011, debido a los crecientes temores de inflación. “Las perspectivas para el oro continúan siendo alcistas ya que la inflación empeora,” indicó desde Seul, Park Jong Beom, trader de materias primas de Tongyang Futures Co..

China esta semana se unió a la India, Indonesia, Tailandia y Corea del Sur en aumentar las tasas de interés,
“La subida de los tipos de interés en China señala claramente su preocupación real por la inflación”, dijo Wallace Ng, director ejecutivo de ABN Amro Securities Asia Ltd. en Hong Kong. “Esperamos más compras de China como cobertura contra la inflación. ”

Doce de los 15 traders, inversores y analistas consultados por Bloomberg, o el 80% de los consultados, pronosticaron que el precio del oro aumentará la próxima semana debido en parte a la especulación de que la Reserva Federal mantendrá cerca de cero las tasas de interés y esto estimulará la demanda de inversión en oro. El precio del metal ha caído un 4% este año después de haber cerrado su decimo año consecutivo de ganancia anual en 2010.

Ayer el precio del platino para entrega inmediata subió un 0,3%, hasta los 1,832.1 dólares la onza y el precio del paladio aumentó 0,2%, a 823,5 dólares la onza. La plata cerró en los 30,05 dólares la onza.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com