- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Marc Faber: Bernanke miente sobre la inflación

(OroyFinanzas.com) – La inflación mundial es mucho mayor de lo que revelan las estadísticas oficiales, señaló Marc Faber, gurú financiero editor del “Gloom, Boom and Doom”, a la CNBC el miércoles.

En su último informe el ‘U.S. Bureau of Labor Statistics’ [1], (Oficina de Estadísticas de Trabajo) indico que el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 0,5% en el mes de diciembre, mientras que las cifras más recientes en la zona euro muestran que la tasa de inflación aumentó un 2,4% en enero.

“Le puedo garantizar que el costo anual del aumento de vida es mayor del 5%, y el ‘Bureau of Labor Statistics’ miente”, apuntó Faber a la CNBC en el Foro de Rusia en Moscú.

“Bernanke es un mentiroso, la inflación es mucho mayor que lo que publican. Me imagino que para la mayoría de los hogares de los Estados Unidos es de entre un cinco y un ocho por ciento anual y en los países de Europa occidental tal vez un poco más bajo, pero también entre un cuatro y un cinco por ciento anual “, dijo.

Faber añadió que el aumento de los precios de los alimentos, que han provocado los disturbios políticos en Egipto, causará agitación en Pakistán.

“Puede que en Arabia Saudita y los Emiratos no haya problemas porque los gobiernos, si quieren, pueden subvencionar en gran medida los alimentos, pero estoy particularmente preocupado, porque lo que ha sucedido en Egipto puede suceder en Pakistán”.

“Tenemos que darnos cuenta que la actual recuperación mundial es artificial y ha sido impulsada por unas políticas monetarias y fiscales ultra-expansivas. En otras palabras, los déficits de los gobiernos son enormes y esto traerá nuevos problemas”, dijo.

Fuente: CNBC

© OroyFinanzas.com