Marc Faber: La cotización del oro y la plata puede caer a corto plazo

(OroyFinanzas.com) – El legendario inversor, economista y analista de materias primas Marc Faber dice que los precios de los metales preciosos, especialmente del oro y la plata, podrían caer, pero que los inversores no deben preocuparse porque se trataría solo de un fenómeno a corto plazo.

En su informe sobre materias primas de febrero, Faber que es más conocido como editor y redactor del informe ‘Gloom Boom and Doom Rreport’, dijo que las materias primas han llegado a la etapa de parábola y están sobrecompradas.

Advierte que hay que prepararse para una cierta volatilidad a la baja en las materias primas, pero puntualiza a largo plazo una clara tendencia alcista en los metales preciosos. “La cotización del oro podría caer a la zona de 1.100-1.200 dólares”, indica Faber. “Pero esto no debería causar ninguna alarma, porque con los problemas fiscales de los EE.UU. y una mayor monetización, el futuro para el oro sigue siendo brillante”, añade el experto. Faber recomienda aprovechar cualquier descenso en los metales preciosos para aumentar posiciones.

Fuente: Commodity Online

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

28 Comentarios en "Marc Faber: La cotización del oro y la plata puede caer a corto plazo"

  1. Pues la Plata sube y sube, y estoy seguro que el dólar en declive sin remedio, . Yo estoy deseando que na vez que den “alguna solución” a lo de Libia y quiten a Gaddaffi, sirva de “pretexto” para venga una ajuste a la baja de la Plata, una toma de utilidades, ojalá le dieran una bajada y entonces aprovechar para comprar un poco más. Muy suena suerte a todos.

  2. cri… cri… cri…

  3. PRONTO TOO EL MUNDO MUSULMAN, VERAN QUE NO PUEDEN RECUPERAR SUS ECONOMIAS, ESTO DESATARA EN GUERRAS CIVILES, TAL COMO DIJE.
    el ejercito de momento ya esta mostrando mano dura, pero no sera suficiente,se liara , segurisimo,
    y como salida y por matematica, los culpables,occidente,
    una vez llegados hasta aqui, ya la tendremos encima,`por supuesto los primeros en caer seran los traidores,

    No me has puesto ni un solo comentario con pies y cabeza,sabeloto PERKINS,es mas dudo que tengas un negocio,por tus grandes conocimientos.

  4. Capitan… bebe agua , sopla hondo y tomate las pastillas cuando toca.

  5. Sr. Scrap no se moleste uste con los que no merecen las molestias. Si le sirve de algo en nombre personal i de los cristianos le pido perdon por las cosas tan estupidas como falsas que cierto personaje ha puesto en sus mensajes.En mi pueblo se dice : “de donde no hay ni Dios puede pedir.” Tengo amigos egipcios que son joyeros, medicos, inginieros e arquitectos personas de gran valor y no se que podria decirles si ellos hubiran leedo lo que nosotros hemos leido, por verguenza ajena.Hay que ignorar al ignorante.

  6. No te preocupes,que lo tendras el bajon,no esta muy lejos.

    Haber si me entendeis esta vez……………………….
    Aqui hay un cierto numero de gente que esta jugando con la economia, es una secta, mucho antes de que vosotros existiran,ya estaban haciendo de las suyas,se han ido metiendo como si de una plaga se tratara en todos los altos cargos,tanto politicos como de empresas de gran embergadura.

    Este colectivo,invento el papel,para hacerse con lo que de verdad tenia un valor, oro y plata,nuestro dinero.
    Su castillo de papel,que no es otra cosa,se esta llendo al garete,y como saben que el oro es lo principal,SI,SI lo principal,quieren intentar hacer que la gente se fije en la plata,la plata si puede ser rentable,pero no es lo que a ellos les preocupa, ES EL ORO.
    Estan engañando una y otra vez con hacerse con el oro.
    Haber si lo entienden de una vez.

    Por lo tanto,vamos analizar la cosa, si eelos inventan un juego que se llama, ME QUEDO CON TU ORO, la cosa esta super facil, nosotros tenemos que jugar a su juego en la misma condicion,NOSOTROS NOS QUEDAMOS CON EL VUESTRO.

    Esto es un juego que se llama ORO,nosotros el pueblo, tenemos que recoger el preciado oro, cuando todo esto explote, que es lo que va a pasar, nosotros decidiremos como se tienen que hacer las cosas.

    LO ENTENDIERON YA.
    Se trata de obligarles a descubrir sus cartas.

    Y lo vuelvo a repetir,cuando me sale un fulano metiendose en la conversacion de otros dos,para mi,no es mas que un enterado, y con ello se declara ser idiota de nacimiento.

    Aqui en Catalunya,en tiempos de Franco, una vez rendida la plaza,el Mierda de Franco,mando una avanzadilla Mora,
    e hicieron con las mujeres,lo que no se puede hacer,una vez mas lo repito ,despues de rendida la plaza no se puede hacer segun que cosas, y con esto acabo, si no saben de que hablo, informense,y no se metan en conversaciones donde no saben nada, no se lo consiento ni al rey de este pais.

  7. OJALÁ haya una super-corrección, y muchos se asusten, que tengo ganas de volver a comprar 2 onzas con 1.000 euros.

    Pero tengo una duda: si no se asusta nadie, y TODOS deciden comprar, ¿qué pasaría? Me refiero al oro físico…aunque el “ataque al precio” sería desde el PAPEL…

    Sólo sé que la plata es difícil ya de comprarla al precio del mercado, y que pocos son los que se han asustado con la bajada de Enero… así que CREO que mucho bajón deben meterle para amedrentrar al personal.

  8. AHHHHHHHH
    TAMBIEN ME E DEJADO ERIKA,
    tambien tiene razon, ya que cuando esten en el extremo de su propia abaricia,intentaran corregir el oro de forma drastica para recoger todo lo que puedan,esto es la señal de que su limite llego.

    Para los amigos,en cuanto vean que confiscando como se hizo este verano, y avise, o robando en los planes de pensiones, como en Holanda, cuando ellos prueben toda clase de estrategias,y no puedan recaudar el preciado oro, daran una correccion drastica para hacerse con el,
    ya les dije que el que tenga el oro,cuando todo este montaje se derrumbe, ESE DOMINARA.

  9. mi me importa un rabano la opinion de algunos, no teneis ni voz ni voto para mi, estais en otra dimension, INFERIOR CLARO.

    Aqui se dicen verdades y ofenden claro,por lo que a mi respecta el mundo Arabe no es mas que simple pamtomima, ni entienden la vida ni tampoco s epreocupan en entender.
    Manu, a mi me la traes floja, tu y lo que pienses de mi, eres un infeliz, y mucho menos entiendes lo que se te dice, estas en el grupo d elos tontitos.

    Mira te voy a poner unos pocos que si saben lo que dicen, asi como yo igual no entro mas, ya que estoy cansado de dar clases a idiotas, para que les leas bien.

    VAZZEN,CAROLINA,JOHNY,DAVID,PERRILLO,
    si los sigues puede que aprendas algo, de lo contrario , del monton PICO,PALA Y CARRETON.

    Cuando entro aqui y me cago en la madre que pa……(pi)
    a estos chorizos que gonbiernan,es por que voy sobrado, lo entiendes eso, puedo hacer frente al mas chulo, cuerpo a cuerpo o cartera contar cartera.

    TODO LO QUE E DICHO PASARA,ME DA IGUAL QUE SE ENFADEN O NO, PASARA , Y PUNTO.

    CONSEJO……………………………
    Cuando pase , se agarran a la chaqueta, jajajajaaja

  10. Por cierto, Rafa, cuando quiere COMUNICAR, es tanto más importante el MODO, como el contenido, y aunque algunso estemos de acuerdo en el fondo de sus planteamientos, no podemos dejar de restarle razón debido al lenguaje que usa, y las formas que gasta.

    Aquí estamos TODOS en el mismo barco, ninguno trabajamos para los “señores”, ni nos pagan para escribir aquí… (al menos a mí).

    Saludos a todos, y que VUELVA A REINAR LA PAZ EN EL FORO (aunque las discordias sean lo que dispare la participación).

  11. Sinceramente, lo que CREO que ocurrirá será que el nuevo Gobierno, si NO pasa “por el aro” de Occidente, y baila a su son, traerá más miseria a la población, lo que podrá provocar una radicalización, tal como apuntaba Rafa, y mucho analistas advierten.

    Ahora bien, si ponen a un títere de gobernante, pues a principio irá todo bien, pero luego se volverá a lo mismo: el gobierno mirando por los intereses occiodentales ANTES que por los de su pueblo…

    Todo dependerá de si el nuevo gobierno sigue manteniendo los privilegios israelíes, USA, y UE en el país, o si giran y mantienen una política tipo Venezuela, alejado de los intereses tanto de los anteriores países, como sobretodo del FMI…

    ¿Qué pasaría si las revoluciones árabes se tradujeran en la NO-aceptación del dólar como reserva? Eso es lo que más temen, que dejen de comprarles la inflación, tanto a unos como a otros…

  12. A mi lo que me interesa, y creo que a todos, es tener información y opiniones de gente de todo el mundo. Para contrarrestar la desinformación oficial.
    Rafa, porque no deja de dar el coñazo con sus tonterias?
    Cualquier opinión que tenga que no sea acerca del oro, no nos interesa. E incluso las que tiene sobre el oro, ya empiezan a oler a estupideces.

  13. Hola Carolina, un dia comentaba usted que en Istanbul no hay metro ¿en Damasco o en Teheran hay metro?

  14. Jarat beiton!!
    Rafael, he estado en Siria y en Iran, entre otros paises musulmanes. Como mujer, y viendo como se trata a las mujeres en los paises musulmanes, me temo que dificilmente un país musulman puede llegar a una democracia tal y como la entendemos en occidente. No se como acabará lo de Egipto, pero mucho me temo que saldrán de una dictadura para meterse en otra peor. Rafa se equivoca en la forma por sus comentarios insultantes, pero en el fondo emite juicios con lo que muchas personas están de acuerdo, sin que ello sea xenofobia ni menosprecio a otras religiones. Solo el tiempo dirá quien tiene razón.

  15. soy de Damasco y soy cristiano y arabe, las iglesias más antiguas del mundo estan en Siria.

    y las maletas si quiere ganarse una propina me las puede llevar al aereopuerto porque me voy pero de viaje de negocios, luego regresare a España que es mi casa y Siria tambien.

  16. No será que una de esas pataditas de la calle que le dieron, le impacto en toda la cabeza? y le han trastocado la noción del espacio / tiempo?

    Por no saber no sabe ni lo que significa el termino “arabe”
    Los árabes son mayoritariamente musulmanes, pero tb pueden ser cristianos y algunos judíos.

    Por otra parte Moro es un término de connotaciones peyorativas que sin distinguir entre
    religión, etnia o cultura; define a los naturales del Noroeste de África, la actual Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez e incluso Libia.

    no tiene usted ni perdon ni de Dios ni de Ala ni de Mitra :-)) que Osiris o Thor lo amparen en su insensatez

  17. os vais a quitar el hambre a tortas,
    ya veras como no me equivoco,de momento no me equivoque ni una sola vez, soy como un reloj,
    son la pataditas de la calle, cosa que ni tu Rafael, ni tu Scrap, entendereis nunca.
    Si sois arabes, digo moros, y estais en occidente, coger las maletas antes de que sea tarde, las centurias romanas tambien estan formando filas.

  18. FLASH…..otra foto suya de cuerpo entero (que no mente)

  19. ME DA IGUAL QUE BORREN LOS MENSAJES
    TU ERES IDIOTA EL TAL SCRAP OTRO IDIOTA
    Y EL QUE BORRO EL MENSAJE MAS IDIOTA QUE LOS DOS

  20. Bien me alegro a Rafa le han borrado los mensajes con insultos, no se puede venir a un foro de metales preciosos a insultar a las personas por su religion, ni por ningun otro motivo. gracias a la administracion

  21. Que si señor intelecto, de momento todo lo que e dicho a sido,dicho y echo.
    Por otro lado me trae sin cuidado lo que tu pienses, ya te dije bien claro que no tienes no voz, ni voto, si te pones debajo de la mesa y te estas calladito,te echare un hueso.

    AJALAMAHAMA,AHALAMAHAMACHU ,TURURU.

  22. sus cometarios no merecen ni respuesta denotan un talante que no necesita de explicación, queda muy claro lo que piensa, pero tambien queda muy claro lo que los demas piensan de usted y sus comentarios sobre la astrologia y el oro.
    Señor su cultura es igual a cero, su sensibilidad -1, su estupidez merece un 10

  23. Rafa yo soy arabe y usted un animal de bellota, ¿que opina?

  24. No distinguir el ingles del arabe y decir que mi nombre es raro pase….pero decir que “si eres arabe, para mi tu religion y tus creencias son pura mier……….(pi)se lo dices a tus compatriotas, de mki parte.
    YA TENEMOS QUE AGUANTAR MOROS TAMBIEN.
    POR AQUI NO PASO.”

    por ahi no paso …..y pido a la administracion de este sitio que borre tu mensaje, porque quedo muy claro que no se puede ni insultar ni ofender y claro ser racista ya es lo peor y eso es usted “señor” Rafa

  25. Rafa se retrata usted como persona xenófofa y racista, pero que barbaridades dice del los egipcios, pero de que se cree usted superior para afirmar que el mundo arabe se ncuentra segun sus palabras a años luz del resto del planeta? a años luz ha demostrado estar el pueblo egipcio que ha dado mas muestras de civismo de las que usted con su poca amplitud de miras es capaz de entender, no puede juzgar a todo el mundo arabe por el fanatismo wahabista o por unos terroristas. El mundo arabe es mucho mas Rafa. Es como cuando los fanaticos arabes identifican a todo occidente por las barbaridades que hacen algunos gobiernos occidentales en esos paises.

    Y por supuesto que la culpa de lo que esta sucediendo es del podrido sistema financiero occidental

  26. ¡Saludos Perrillo, Goldcat!

    Estoy con ustedes tambien. las fuentes de las que yo obtengo información ven muy gris el panorama para el 2012 y hasta el 2015. ¡y vaya que han sido confliables en los ultimos 10 años!

    Realmente no me importa mucho lo que los politicos y periodicos digas y escriban. En la realidad, las cosas son muy diferentes.

    Premicia para entender el lenguaje politico y noticiero:

    Si un politico o periodico dice, “hay posibles rumores” es que ya lo sabe, si dice: “hay posibles riesgos” es que los riesgos son inevitables, y si dice “realmente estamos preocupados” es porque el problema ya explotó y no hay nad que podamos hacer.

    Yo confio mas lo que el mercado de oro, plata y petroleo me dice, que en lo que dices o escriben estos tipos. No despegen sus ojos en el precio de estas materias primas.

    ¡sigan sonriendo!

  27. Bajará el oro-papel, pero cada vez se hace mucho más difícil comprar grandes cantidades a un precio razonable, sobre todo cuando se trata de monedas-dinero (siglo XIX)

  28. El FMI advierte que han vuelto los desequilibrios de antes de la crisis, que grandes economias se calientan(China, Brazil) por la inflacion y la mas minima bajada es una oportunidad “de oro” para comprar.Los profetas de ” el oro va ha caer y Mucho” han desaparecido o se comen las uñas en algun rincon. El precio del oro subira este año como la espuma.

Comments are closed.

mencionado en: