- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Marc Faber: La cotización del oro y la plata puede caer a corto plazo

(OroyFinanzas.com) – El legendario inversor, economista y analista de materias primas Marc Faber dice que los precios de los metales preciosos, especialmente del oro y la plata, podrían caer, pero que los inversores no deben preocuparse porque se trataría solo de un fenómeno a corto plazo.

En su informe sobre materias primas de febrero, Faber que es más conocido como editor y redactor del informe ‘Gloom Boom and Doom Rreport’, dijo que las materias primas han llegado a la etapa de parábola y están sobrecompradas.

Advierte que hay que prepararse para una cierta volatilidad a la baja en las materias primas, pero puntualiza a largo plazo una clara tendencia alcista en los metales preciosos. “La cotización del oro podría caer a la zona de 1.100-1.200 dólares”, indica Faber. “Pero esto no debería causar ninguna alarma, porque con los problemas fiscales de los EE.UU. y una mayor monetización, el futuro para el oro sigue siendo brillante”, añade el experto. Faber recomienda aprovechar cualquier descenso en los metales preciosos para aumentar posiciones.

Fuente: Commodity Online

© OroyFinanzas.com