Mayor banco chino pone a la venta lingotes de oro para regalo

(OroyFinanzas.com) – El Consejo Mundial del Oro junto con el ICBC, el mayor banco de China, han lanzado a la venta el pasado el pasado martes y por primera vez en China, lingotes de oro de inversión para regalo, los Only Gold Gift Bar. Se venderán lingotes de 10g, 20g, 50g, 100g y 1.000 gramos, que llevan acuñada la palabra “Fu” (alegría).

El ‘Banco Industrial y Comercial de China’ (ICBC) y el Consejo Mundial del Oro han señalado que el precio de los lingotes de oro se fijará según el precio del oro en tiempo real en la Bolsa de Oro de Shanghai. Los titulares del producto pueden convertir su inversión en dinero a través de ICBC.

“El oro goza de un estatus de prestigio entre los consumidores chinos, debido a sus características únicas y su relación con la tradición china. En los últimos años, la entrega de oro como regalo se ha convertido en una tendencia emergente,” dijo Roland Wang, Director, Director General Oro Mundial Consejo en China.

En diciembre, el Consejo Mundial del Oro y el ICBC, pusieron en marcha un plan de acumulación de oro, una cuenta de inversión de oro. El plan cuenta actualmente con más de un millón de clientes, dijo el WGC.

ICBC, señaló en un comunicado que vendió 15 toneladas de productos de oro el año pasado, y únicamente en enero de 2011 cerca de 5 toneladas.

China y la India son tradicionalmente los dos mayores consumidores de oro del mundo.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: