- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Newmont Mining compra Fronteer Gold por 2.326 millones

(OroyFinanzas.com) – El gigante estadounidense de la minería de oro Newmont Mining Corporation, el segundo mayor productor mundial de oro, acordó adquirir a su rival canadiense Fronteer Gold Inc por 2.326 millones de dólares.

Los accionistas de Fronteer recibirán 14 dólares canadienses (14.15 dólares estadunidenses) en efectivo y una participación en una nueva compañía que se llamará Pilot Gold por cada acción de Fronteer Gold.

La compra de la compañía minera canadiense Fronteer Gold, se realiza con el precio del oro rondando los 1.350 dólares la onza, muy por debajo de los máximos nominales de 1.430 la onza alcanzados en diciembre pasado. Muchos inversores, y compañías mineras confían que el precio del oro continuará en ascenso.

Comprar Fronteer ayudará a Newmont a revitalizar los planes de crecimiento futuro en Nevada, donde lleva produciendo oro desde hace más de 50 años.

Newmont Mining fundada en el año 1921, asimismo opera minas en Australia, Perú, Indonesia, Ghana, Canadá, Nueva Zelanda y México.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com