Récord de ventas de monedas de plata en Estados Unidos

(OroyFinanzas.com) – En el mes de enero, las ventas de monedas de plata por parte de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, el US Mint, alcanzaron las 6.472.000 oz, esto es casi un 50% más que cualquier otro mes en los 26 años de historia en los que se llevan publicando las cifras de ventas.

Esto ha ocurrido, a pesar de las tomas de beneficio  que se han producido en el mercado de los futuros de la plata en el mes de enero. Parece que los compradores de plata física continúan aprovechando la caída del precio de la plata/papel lo que les proporciona un punto de entrada atractivo.

Fuente: US Mint

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Récord de ventas de monedas de plata en Estados Unidos"

  1. MUY BUEN COMENTARIO.

    VOY A ESTAR ATENTO A ESO.
    GRACIAS

  2. Alfredo Corona B | 3 febrero 2011 at 14:43 pm |

    Una disculpa por ser reiterativo, pero de verdad que es un momento crucial, todos deberíamos conocer que HAY MUY POCA PLATA Y ESTA MUY SUBVALUADA, por favor investiguen por su cuenta, vale mucho la pena dedicar un poco de tiempo a estudiar a la Plata como inversión. Analizando la información sobre demanda y consumo en: http://www.silverinstitute.org/supply_demand.php . Restando a la producción de Plata producida en minas y la que se consume en la Industria, el diferencial nos indica que en promedio el 90% de la Plata producida en la última década es consumida por la industria ya que la Plata es el material de más usos industriales después del Petróleo, esto mup poca gente tiene conciencia de ello, esto es QUEDA MUY POCA PLATA, considerando que por cada onza de Oro se producen 10 de Plata (RATIO 1 A 10), el ratio de existencias va quedando 1 a 1 (por toda la que se consume en la industria), como diría Ted Butler “la Plata se está volviendo tan rara como el Oro” siendo la Plata un metal mucho más útil (mejor conductor del calor, mejo reflector, solo atrás del Oro como mejor conductor de la electricidad, antibacteriológico, ect., el petróleo tiene más aplicaciones) y por lo tanto con un valor intrínseco mucho mayor, y sin embargo cotiza en un ratio absurdo casi de 1 a 50, increíble!. Y China en el 2005 exportaba 100 millones de onzas de Plata en el 2010 se volvió importadora de más de 100 millones de onzas de Plata, están haciendo su “reserva estratégica” porque necesitan asegurar el crecimiento de su industria. Por cierto al ritmo actual de producción, en unos 16 años ya no habrá Oro ni Plata para extraer de las minas (ya se ha extraido cerca del 80% que nos regaló la naturaleza), entonces a ahorrar Plata para nuestra vejez o para la educación de nuestros niños. Y la deuda de USA ( http://www.brillig.com/debt_clock/ ) arriba de 14 millones de millones de dólares , con todo el Oro y Plata producidas a lo largo de la historia (y mucha de esa Plata ya no existe) sólo alcanzaría para pagar la mitad de esa colosal deuda, y encima aumentando con un déficit de casi 4000 millones de dólares diarios, el dólar es para abajo y el Oro y la Plata son para arriba. Esto quiere decir que la Plata pese a sus recientes subidas sigue estando INFRAVALORADA. Dadas las circunstancias, la gente de México y de cualquier parte del mundo debe aprovechar para comprar onzas de Plata antes de que queden fuera de su alcance económico, vean lo que dice Max Keiser ( ), estoy totalmente seguro que HAY QUE COMPRAR ONZAS DE PLATA, y es muy posible que MICHAEL MALONEY Y ROBERT KIYOSAKI TENGAN RAZON AL AFIRMAR QUE: “ COMPRAR AHORA PLATA ES LA MEJOR INVERSION DE LA HISTORIA”.

Comments are closed.

mencionado en: