(OroyFinanzas.com) – El Departamento de Protección al Consumidor ‘Office of Fair Trading’ del Reino Unido está investigando varias compañías que compran oro por correo. Se les ha advertido que se abstengan de fundir las joyas antes de que una oferta haya sido aceptada formalmente.
Cash4Gold en Londres, CashMyGold en Manchester y Postal Gold en la Isla de Man, están bajo investigación, mientras que CashYourGold y Money4Gold, también fueron investigadas, pero posteriormente han cesado sus actividades.
Las empresas que prometen pagar los precios mas altos por el gramo de oro se han multiplicado como setas en toda Europa desde que el oro comenzó su trayectoria alcista hace unos años.
Fraude
El Departamento de Protección al Consumidor del Reino Unido desveló que a los clientes de las cinco empresas investigadas se les pagaba a menudo muy por debajo del precio de mercado, en algunos casos menos de la mitad.
El Departamento de Protección al Consumidor también expresó su preocupación por la práctica de enviar a los consumidores pagos, que, si no son rechazados y devueltos dentro de los plazos restrictivos, significa que su “silencio” se toma como consentimiento para la transacción. En algunos casos, los clientes que decidieron rechazar la oferta por inaceptable, señalaron que sus joyas ya habían sido fundidas.
Cash4Gold, CashMyGold y Postal Gold han llegado a un acuerdo para enviar los precios de oferta a los clientes. Estos deben ser formalmente aceptados, antes de fundir los objetos de oro entregados.
© OroyFinanzas.com