Roban 750.000 dólares en lingotes de plata a un particular

(OroyFinanzas.com) – A un hombre que guardaba lingotes de plata por valor de 750.000 dólares en una caja fuerte en su casa de Chilliwack, Canadá, le han robado a plena luz del día. Dos ladrones vestidos con uniformes falsos de policía entraron en la casa y atacaron a la víctima de 52 años de edad con un cuchillo antes de atarlo.

Posteriormente le obligaron a darles la combinación de su caja fuerte. Después de vaciar la misma de lingotes de plata, los dos ladrones desaparecieron sin dejar rastro.

Amigos, vecinos y familiares son los principales sospechosos. Alguien podría haber mencionado algo a la gente equivocada. Se supone que los ladrones intentaran vender la plata a diversos comerciantes de metales preciosos. La víctima no ha declarado cuánto pagó por sus reservas de plata. El precio de la plata casi se ha duplicado en el último año.

Un banco se había negado a almacenar la plata, por razones prácticas, ya que no disponía del espacio suficiente para almacenar varios miles de onzas. Por otro lado, la plata no estaba asegurada puesto que la cobertura del seguro habría resultado demasiado cara.

Este incidente demuestra claramente la importancia que le hemos de dar al almacenamiento de los metales preciosos.

Fuente: GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

19 Comentarios en "Roban 750.000 dólares en lingotes de plata a un particular"

  1. Perrillo,
    Gracias por tu análisis sobre el “truco”. Opino que lo has clavao. Eso es exactamente lo que va a ocurrir. La cuestion es, cuando?
    Yo creo que eso pasará cuando la subida del oro se empiece a ralentizar. Es en ese momento cuando las EFT tendrán los bolsillos bien llenos para dar el golpe.
    Efectivamente echarán la culpa a Obama, a los chinos, a la deuda soberana, que se yo. Cuatro “gurus” darán su veredicto y el consabido “se veia venir” y “ya lo avisamos que podia pasar”.
    Aqui existen dos tipos de persona. Los que urden los macronegocios y los que piensan que la economia es fruto del azar. Ja. Ja. Ja.
    Solo los muy precavidos, podrán ganar algo de pasta.

  2. Lo que puede ser es que sea una “colección de plata”, tal como cubertería, monedas, etc… a la que se le añade el valor de compra a la exageración del informador.

    Además, concluyo como Manu, sólo salen noticias para amedrentar los ánimos de aquellos que compran físico… pero salen muuuchas noticia pro-papel.

    En otro comentario expongo cómo CREO que le harán para hacerle el “truco” a todos,,,

  3. Goldcat disculpe la confusión creí leer kilos donde usted ponía litros.

    pero aun asi 700 kilos de lingotes de plata requieren una caja de suelo (por el peso) porque como sabra usted los bancos suelen tener cajas fuertes encastradas en paredes o mediante mecanismos que introduciendo las claves pertinentes la caja de seguridad en cuestion sube por una serie de tuneles hasta que llega al cliente.

    en ambos casos de pared o de traccion mecanica se permite meter entre 12 y 40 kilos, nunca mas.
    por eso quizas el banco canadiense en cuestion no contaba con un almacenamiento adecuado.

    y evidentemente el cliente no iba a alquilar 15 cajas fuertes.

  4. La verdad, nunca ha interesado mucho a los periodistas ni a los políticos.
    Mas que nada porque no vende ni periodicos, ni sueños.

  5. A mi esa noticia me suena a trola.
    Mas bien es un invento de los que venden oro y plata en papelitos, para acojonar a la gente que lo compra fisicamente.

  6. Sr. Silverado he dicho(escrito ) 54 litros , unidad de volumen no de peso, ni de masa.Segun el tipo de platA LA DENSIDAD varia entre 11 -14 kg por Litro.Los que son joyeros saben que la plata liquida absorbe oxigeno disminuiendo su densidad y los lingotes laminados tienen mas densida que el metal “normal”.Si lees con atencion veras que el peso que estoy atribuiendo a la dichosa plata es de 750 kg.No me molestan las criticas pero hechas con razon.UN saludo

  7. ,,”a un hombre…” suena a cuento chino…

  8. Hola
    En realidad para tener una idea exacta a cuanto de plata equivalen los 750000 que robaron se considera:

    Si los lingotes eran plata fina y sin agregar los costos de operación ( manejo, descuento del comercializador, etc), entonces.

    $us.750000/33,45(precio actual de la O.T. de plata)x31,104(grs. de la OT)=697399grs/1000grs.=697,40 Kls. de plata

    saludos

  9. ¡saludos!

    El mensaje que veo en estas ultimas notas del sitio, tanto buenas, como malas, es que cada vez más, el oro y la plata estan ganando terreno.

    ¡Sigan sonriendo!

  10. Si es noticia que le robaron los lingotes a ese hombre, lo extraño es que no sea noticia los miles y miles de personas a las que les roban los billetes día a día, en la calle, en sus casas, etc.

    No creo que haya que darle tanta importancia al asunto, lo lamento por el hombre, pero robos se dan todos los dias en todo el mundo.

    Lo que sí es importante aprender es que hay que ser cuidadoso y no andar diciendo por ahi lo que uno tiene …

    En los bancos, el dinero también está a nuestro nombre y sin embargo a la hora de querer quedarse con una tajada, se lo quedan igual. Osea, como van las cosas hoy en día, mejor confiar en uno mismo …

  11. s que lo dicho hay que tener cuidado donde se mete el dinero, en el caso que yo menciono no es asi el oro se posee de manera allocated que significa que esta a yu nombre y no al de la compañia que te lo vende o almacena, en su caso debio tratarse de una especie de fondo. saludos

  12. que pena, otra opcion que tenia que haber barajado era meter los kilos en varios bancos, aunque igual le saliera un poco mas caro, no se.

  13. ESA ERA LA MEJOR FORMA DE AHORRARLO SOLO LE FALTO CERRAR LA BOCA HAY COSAS QUE PARA BIEN DE TODOS NI TU FAMILIA DEVERIA SABER.

    “ESA ES SOLO MI OPINION”

  14. SILVERADO.

    YO NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESO HACE NO MAS DE DOS ANOS UNA EMPRESA MAS O MENOS DE ESAS AQUI SE DECLARO EN QUIEBRA MUCHOS TENIAMOS PAPELES DE AHI.
    POR NO LIDIAR CON EL TRASLADO DE LOS METALES LO DEJABAMOS CON ELLOS SOLO NOS DAVAN RECIBOS DE LAS CANTIDADES. FUNCIONO MUCHOS ANOS SEGUN TENGO ENTENDIDO. HASTA QUE SE DECLARARON EN QUIEBRA.
    Y COMO RESULTA QUE ERA UNA CORPORACION NOS FREGARON. AMI NO FUE MUCHO POCO MENOS DE 50,000DLS PERO HUBO VARIOS QUE PERDIERON HASTA LA CAMISA.

    Y SI SE PREGUNTAN POR QUE NO HICIERON NADA. SI LO INTENTAMOS PERO COMO ERA CORPORACION RESULTA QUE HASTA NOS PROIBIERON ACOSARLOS SO PENA DE UNA DEMANDA.

    NO SI LAS LEYES SON UNA “CHULADA” AUNQUE SOLO PARA ALGUNOS .

  15. Goldcat se equivoca usted

    no se trata de 54 kilos(de donde saca esa cifra?) sino de mas de 690 kilos de plata

    si cada kilo de plata en la actualidad cotiza en 1088 dolares y lo multiplica x 690 kilos le da 750.000 dolares

  16. Otra prueba de mal periodismo. Un banco no tenia espacio para guardar la plata que valia 750000? ?? Pero son 54 litros o mas facil un cubo de 40 cm , vamos mas o menos como unas miccoundas normales.En una caja de valores mediana cabe mas.En segundo lugar los ladrones huiron con 750 kg ensima, por que si tenian que manejarlo(cargar en un coche,etc.) a pleno luz del dia ….Mi concluzion -noticia inventada.Igual que las peliculas con ladrones que roban oro de un banco llenando una furgoneta de lingotes( con un amigo calculamos que ,por el volumen se llevaron 48 toneladas de oro) .Hay pocos camiones que aguantan tal peso pero fijate tu que la furgoneta….ja ja ja

  17. doneloys, no estoy de acuerdo en que no haya solución, compañias con prestigio como GoldMoney son una muy buena opcion para invertir y que te almacenen a tu nombre los metales preciosos, no estan al nombre de la compañia ellos solo almacenan y si quibran el oro o la plata estan tu nombre. ademas puedes gestinor online tu cuenta y comprar un dia mas plata si te interesa o la dia siguiente cambiarlo todo por oro, y ademas si quieres tu oro te mandan los lingotes a tu casa. saludos

  18. Bueno, bien, como recomienda el comentarista, pues vamos a darle mucha importancia al almacenamiento de los metales preciosos… ¿Y ahora qué? Porque me recuerda al enfermo que va al médico a visitarse, y el doctor al oír los síntomas le dice: pues sí, sí, debería ir al medico a mirarse ésto… (en fin, lo que quiero decir es que el almacenamiento SEGURO de metales caros…, pues que sí, pero como que no tiene solución…, o pagas bastante para que te lo guarden, o te arriesgas a que te lo quiten con relativa facilidad…, y ese es un riesgo que hay que correr inevitablemente…, si saben que amenazando a tu nieta, vas a cantar hasta la “parrala”, ya lo puedes tener bien escondido, que te van a limpiar fácilmente… ¿Realmente no hay ninguna solución? Pues miren, sí la hay, pero no sé si les gustaría a todos oírla, y aún menos que la aplicásemos…, les contaré que he viajado por Oriente Medio, Asia, etc…, y siempre me ha llamado la atención, la gran seguridad que hay en muchos países, incluso bastante pobres…, por ejemplo, en Indonesia la gente mueve el oro por la calle sin ningún problema…, la gente en estos países llevan inmensas cantidades en efectivo sin muchas precauciones…, me decían que el que se el ocurra robar, si es evidente, normalmente no llegaría ni a la cárcel, lo matarían ellos mismos directamente, les va su propia supervivencia en ello…, recuerdo la impresión que me causo en Teherán, ver las joyerías abiertas totalmente a la calle, de par en par, con el género en la misma acera para que la gente al pasar pudiera contemplarlo, como si vendieran camisetas…, el dueño estaba dentro, trabajando alguna joya, no había ningún tipo de seguridad…, la gente fácilmente podría haber dado un simple tirón a alguna cadena de oro, y luego echar a correr sin problemas… ¿Por qué creen que a nadie se le ocurría hacer algo así? Pues en efecto, amigos, no lo hacían por lo que ustedes y yo sabemos perfectamente…)

  19. adrian alberto garcia holguin | 23 febrero 2011 at 19:15 pm |

    que DIOS bendiga a este hombre con la devolucion de sus lingotes de plata fisica en este mes, si DIOS desea y qur DIOS NOS BENDIGA A TODOS CON UNA EXELENTE GANACIA POR CADA OZ. DE PLATA QUE ALLAMOS COMPRADO, ESPERO Y COMPREN LAS COSAS QUE SE HAN PUESTO EN MENTE. ADRIAN GARCIA DE CD, JUAREZ MEXICO. GRACIA Y PAZ DE PARTE DE CRISTO.

Comments are closed.

mencionado en: