- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Roban 750.000 dólares en lingotes de plata a un particular

(OroyFinanzas.com) – A un hombre que guardaba lingotes de plata por valor de 750.000 dólares en una caja fuerte en su casa de Chilliwack, Canadá, le han robado a plena luz del día. Dos ladrones vestidos con uniformes falsos de policía entraron en la casa y atacaron a la víctima de 52 años de edad con un cuchillo antes de atarlo.

Posteriormente le obligaron a darles la combinación de su caja fuerte. Después de vaciar la misma de lingotes de plata, los dos ladrones desaparecieron sin dejar rastro.

Amigos, vecinos y familiares son los principales sospechosos. Alguien podría haber mencionado algo a la gente equivocada. Se supone que los ladrones intentaran vender la plata a diversos comerciantes de metales preciosos. La víctima no ha declarado cuánto pagó por sus reservas de plata. El precio de la plata casi se ha duplicado en el último año.

Un banco se había negado a almacenar la plata, por razones prácticas, ya que no disponía del espacio suficiente para almacenar varios miles de onzas. Por otro lado, la plata no estaba asegurada puesto que la cobertura del seguro habría resultado demasiado cara.

Este incidente demuestra claramente la importancia que le hemos de dar al almacenamiento de los metales preciosos.

Fuente: GoldMoney

© OroyFinanzas.com