- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Tercer mayor productor mundial de oro incrementará producción

(OroyFinanzas.com) – AngloGold Ashanti, el tercer mayor productor mundial de oro, indica que espera aumentar su producción anual por primera vez en siete años, en momentos en que busca beneficiarse de los crecientes precios del oro.

Las acciones de la compañía subían, debido a que los inversores pasaban por alto la pérdida trimestral y se enfocaban en las mejores perspectivas de producción y del precio del oro. El  precio del metal precioso, que es visto como una inversión de refugio, podría subir más allá de los 1.500 dólares la onza este año, señaló el presidente ejecutivo de AngloGold, Mark Cutifani.

“Ciertamente, 1.300 a 1.500 dólares es un pronóstico prudente y podría fácilmente romper la barrera los 1.500 dólares la onza durante el curso del año”, señaló Cutifani en una conferencia telefónica con la agencia de noticias Reuters.

Las expectativas para la cotización del oro han subido con fuerza y un sondeo entre 65 reconocidos analistas, operadores y gestores de fondos indica que el precio medio del oro será de 1.450 dólares la onza este año, por encima de su máximo históricos de 1.430,95 dólares la onza.

AngloGold Ashanti que es la principal compañía minera de oro de África y cuenta con operaciones en cuatro continentes, dijo que espera producir entre 4,55 millones y 4,75 millones de onzas del metal en el 2011 a un costo de entre 660 y 685 dólares por onza, lo que implica un alza desde las 4,52 millones de onzas que extrajo el año pasado. Cutifani dijo que la compañía espera una inversión de capital de 1.500 millones a 1.600 millones de dólares para este año, en momentos en que planea impulsar la producción a entre 5,4 millones y 5,6 millones de onzas en cinco años.

AngloGold Ashanti, señaló que espera aumentar su producción anual por primera vez en siete años, en momentos en que busca beneficiarse de los crecientes precios del oro. El metal precioso, que es visto como una inversión de refugio, podría subir más allá de los 1.500 dólares la onza este año, dijo el presidente ejecutivo de AngloGold, Mark Cutifani.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com