- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Banco Central de Vietnam quiere prohibir el comercio de oro

(OroyFinanzas.com) – La prensa vietnamita informa que el Banco Central de Vietnam le ha propuesto al gobierno dictar leyes para prohibir el comercio de oro a partir del segundo trimestre de este año.

Según se desprende de la información publicada por la agencia estatal de noticias vietnamita, el Banco Central de Vietnam va a solicitar que en el segundo trimestre el gobierno decrete como ilegal el comercio de oro, “con el fin de controlar las importaciones y exportaciones del metal y para prohibir el comercio de lingotes de oro en el mercado libre”.

La agencia estatal de noticias indica, de manera incomprensible, que el comercio de lingotes de oro sólo se ve en Vietnam, pero no en otros países. “Es malo para la economía, porque el país tiene que importar el oro, lo que causa un déficit comercial.” Y continua haciendo hincapié en que la eliminación del comercio de oro es “necesaria y oportuna”, ya que el gobierno está implementando medidas para controlar la inflación y estabilizar las condiciones macroeconómicas.

Vietnam es uno de los pocos países donde es práctica habitual que el precio de las viviendas se fije desde hace años directamente en oro en lugar de hacerlo en la moneda local, el dong dado su inestabilidad.

© OroyFinanzas.com