2012: El precio del oro en 2.000 dólares y plata en 50

(OroyFinanzas.com) – En su último informe mensual sobre materias primas, Deutsche Bank prevé que para el año 2012 la cotización del oro alcance los 2.000 dólares la onza y la plata los 50 dólares.

El banco alemán señala que el año empezó con preocupaciones en el sector de los metales preciosos porque se hablaba de políticas monetarias menos laxas, pero las revueltas de Oriente Medio y en el Norte de África, el terremoto de Japón harán que la expansión monetaria continúe.

“El catalizador para un precio del oro más alto podría ser un dólar más débil o mayores compras por parte de bancos centrales”.

Deutsche Bank prevé un precio del oro de 1.500 dólares para el segundo trimestre del año, 1.571 para 2011 y de 2.000 para 2012.

Asimismo Deutsche Bank indica que la plata en los próximos dos años tendrá una mejor evolución que el oro., prevén que alcanzara los 38.43 dólares en 2011 y 50 en 2012. En 2013 y 2014 el banco señala que ambos metales caerán.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "2012: El precio del oro en 2.000 dólares y plata en 50"

  1. La única pega es que el banco no señala cuáles son las consideraciones, datos, estimaciones y escenarios por los que considera ese comportamento y nivel de precios, un pronostico así es casi como una evaluación de las mentirosas e interesadas calificadoras de riesgo crediticio.
    Se requiere mayor información para valorar el pronostico.

  2. ES TAN ILOGICO TRATAR DE PEREDECIR LOS PRECIOS POR LO MENOS HASTA QUE LOGREN CONTROLAR ALA NATURALEZA. UNO PUEDE DECIR MISA Y MANANA UNA CATASTROFE COMO LA DE JAPON Y TODAS LAS ESPECULACIONES SE VAN AL DIABLO

    “SUERTE’

  3. ¡Saludos a todos!

    Bueno, si estas son predicciones que, de cierta manera pueden considerarse “oficiales”, entonces la inversion en metales es aun una grandiosa opcion.

    Vamos a quitar la paja informativa y olvidarnos si llega o no a $50 o $100 dolares la plata, y a $1500 o $2000 el oro. Si nos enfocamos en las “señales entrelineas” de esta y otras fuentes de noticias: simplemente aun vale la pena comprar plata y oro.

    Lo demas es relleno.

    ¡Sigan sonriendo!

  4. Alfredo Corona | 31 marzo 2011 at 16:58 pm |

    Totalmente de acuerdo con Adrían, en este Banco o están muy mal informados o de plano quieren influir para que la gente se desaliente para comprar Oro y la Plata, no creo que en China por este tipo de declaraciones disminuyan sus compras de metales. Al menos en la Plata los 50 dólares se alcanzan en este mismo 2011, ya veremos si ellos tienen razón o yo me “tengo que comer mis palabras”, francamente creo que comeré algo más sabroso que mis propias palabras. Muy buena suerte a todos.

  5. adrian alberto garcia holguin | 31 marzo 2011 at 16:02 pm |

    son muy pobres la perspectivas de estos alemanes

    hay mas puntos reales y tangibles para que el oro suba al igual que la plata, japon va a necesitar mucha plata para la reconstruccion de el pais, y en mi opinion la PLATA TOCARA LOS 51 DLLS EN AGOSTO SOLO VEAN LAS RESISTENCIA Y LA ALTA DEMANDA, EN MI CIUDAD JUAREZ, MEXICO SE ACABARON LAS MONEDAS DE PLATA EN LAS JOYERIAS Y EN UN BANCO, OBIAMENTE YA SURTIERON EL BANCO PERO YA ESTA SALIENDO EN LAS NOTICIAS LOCALES LA GRAN DEMANDA. SOLO RECUERDEN EL ESIMADO Y LA FECHA AGOSTO. SALUDOS AL EDITOR Y A MARION MULLER.

  6. Volver a lo realmente solido, y no a este sistema de papel pintado impreso a voluntad y sin ningun respaldo ni seriedad

Comments are closed.

mencionado en: