- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bernanke dice que el patrón oro no es una panacea

(OroyFinanzas.com) – Ayer durante una sesión del ‘Senate Banking Committee’ el senador republicano Jim DeMint le preguntó al presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, sobre la viabilidad de un retorno a una economía respaldada por oro y sobre la posibilidad de que el Departamento del Tesoro pudiera emitir bonos pagaderos en oro.

Bernanke, que según indica la agencia de noticias ‘Dow Jones Wire’ ha estudiado el tema, aseveró que un retorno al patrón oro no funcionaría.

“El patrón oro proporcionó estabilidad de precios durante períodos muy largos de tiempo, pero durante períodos más cortos de tiempo provocó grandes oscilaciones en los precios relacionados con los cambios en la demanda o la oferta de oro. Así que no creo que sea una panacea”, le respondió Bernanke al senador DeMint.

Además, Bernanke expuso que existían una serie de cuestiones prácticas que impedían una viuelta del oro como patrón económico mundial, como por ejemplo que “no había suficiente oro en el mundo para respaldar la emisión de dinero en EEUU.”

“No creo que un patrón oro en toda regla fuera práctico en estos momentos”, dijo Bernanke, que no quiso opinar sobre la emisión de bonos respaldados por oro, por “no estar familiarizado con el concepto”.

© OroyFinanzas.com