Caen las importaciones de oro en la India

(OroyFinanzas.com) – En la India, el mayor importador de oro del mundo, se espera una caída de las importaciones de oro en el mes de febrero de apróximadamente el 55%, debido al aumento de las tasas de interés de casi un 10% que están ofreciendo los depósitos bancarios.

El nivel de las importaciones de oro de febrero en el subcontinente asiático podrían ascender a entre 20 y 25 toneladas, comparado con las 45 por toneladas importadas en el mismo mes de 2010, según afirmó Prithivraj Khotari presidente de la Bombay Bullion Association (Asociación de Oro de Bombay).

“La inflación en los precios de los alimentos y los problemas de liquidez en el mercado han afectado aún más la demanda”, añadio.

Khotari indica que los precios récord del oro registrados durante el mes febrero, es probable que tengan asímismo un impacto negativo en las importaciones de la India, que es el mayor consumidor mundial de oro.

Ajay Mitra, director gerente del Consejo Mundial del Oro para India y Oriente Medio, indica que 2010 fue un año especialmente bueno para el mercado del oro en general y para el de la India y China en particular y espera una creciente demanda en 2011. La India se posiciono como el mayor importador mundial de oro, con un aumento de la demanda del 66% hasta las 963 toneladas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Caen las importaciones de oro en la India"

  1. Pues yo creo que si India da unos pasos atrás en la importación de Oro, sólo serán para tomar vuelo. El dólar en franco declive, la FED tiene sólo 8200 toneladas de Oro y EUA una deuda impagable de 14.1 millones de millones de dólares, es decir (como bien calculó Goldcat):

    1 gramo de oro de reservas = 1720 dólares de deuda.

    Y la deuda de EUA subiendo a razón de 4000 millones de dólares diarios. Con toda la producción anual de Oro no se puede financiar 1 mes de déficit de EUA. Es decir la deuda aumenta mucho más rapido que el Oro que se puede producir en minas. Y ya no se diga la Plata que está infravalorada. No se espanten en los ajustes a la baja en Oro y Plata, más bien son oportunidades para acumular un poco más, sobre todo Plata que tiene un valor intrínseco (muchas aplicaciones) que el Oro. Muy buena suerte a todos.

Comments are closed.

mencionado en: