China impulsa la cotización del oro

(OroyFinanzas.com) – La inflación creciente está llevando a los consumidores chinos a comprar oro a gran escala. China se prevé que vaya a consumir el 50% de la producción mundial de oro en 2011. Esta increíble demanda, sin duda, pondrá bajo una presión considerable sobre la oferta mundial de oro.

Julian Phillips, uno de los más prestigiosos analistas del oro, señala que el mundo enfrenta graves problemas con los altos precios del petróleo y la inflación en los precios de los alimentos. „Hay que reducir esos precios, pero unas altas tasas de interés no serian la solución en el mundo desarrollado“, indica el experto.

El precio del oro reacciona con el precio del petróleo si este ultimo afecta la inflación global y a la estabilidad internacional, motivos principales por los que en occidente se invierte en oro.
Pero no se ha de olvidar que en Asia está floreciendo una clase media que está demandando cada vez mas oro.

En occidente no llegamos a entender el potencial de China que con sus 1300 millones de habitantes duplica la población de Europa y EEUU en su conjunto y las previsiones son que para 2020 China duplicara el tamaño de su economía, al mismo tiempo que elevan su clase media y con ello su capacidad de aumentar de manera exponencial la las compras de oro.

Los chinos no ven el oro como una alternativa a las acciones o a otras inversiones, lo tienen muy claro, para ellos el oro representa una protección frente a la inflación, es un protector del poder adquisitivo y un activo más seguro que los depósitos bancarios. El precio del oro en la actualidad principalmente está siendo impulsado al alza por la creciente demanda proveniente de China e India.

Julian Phillips señala que “En 2010 China importo oficialmente 550 toneladas de las cuales 340 toneladas correspondieron a la producción local y 210 toneladas fue oro importado. La gente que invierte en oro en Oriente desconoce a cuanto están las tasas de interés en EE.UU., ni están informados acerca de la crisis crediticia griega. Compran oro para poder ofrecer seguridad financiera a sus familias y sus hijos”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "China impulsa la cotización del oro"

  1. A nivel escolar, ha cambiado mucho el Sistema, y como bien indicas, golcat, se ha pasado de MUCHO a NADA en el sentido de la autoridad del Maestro-profesor.

    Otra cosa es que ANTES sólo entraba en secundaria quien quería, pero ahora es lo peor, es un infierno, ya que se OBLIGA a todos a asistir aún a asabiendas que es para NADA.

    Otro paso que tomaron para cargarse la Educación fue el meter a niños de 12-13-14 en el instituto, donde se malean a base de contactar con los “casos perdidos”.

    ANTES: uno con 16 años que no quería, se quedaba en el colegio y allí era el más mayor de edad. AHORA, ese mismo te lo encuentras en el insti siendo el último mierdecilla (por loq eu tiene que “demostrar”), y maleando a los más peques y a las niñas.

    Ese es el resumen de cómo se an cargado la Educación Pública en España, y el porqué nos dirigimos a crear una población tipo USA, donde no tienen más opinión ni conocimientos que los proporcionados por TV (lo que la tele dice, es sagrado, no así lo que dice el profe).

    En fin, que cada vez que pienso que éstos ni-nis son los que tienen que pagarnos las pensiones a nosotros los de 40-50, me pongo a temblar…

  2. Como persona de “fuera” ,Perillo ; he podido hacer ciertas observaciones sobre el sistema educativo español.Creo que se paso (despues de Franco) de un sistema rigido y punitivo a un sistema demasiado laxo donde faltan tanto la compensacion como el castigo.Como cansequencia motivacion poca.Aparte de esto no proporciona a los alumnos CRITERIOS de seleccion para la cantidad enorme de informacion que hay.No se les prepara para un mundo duro,competitivo .LO que mas se escucha es “no me estreses el niño, no lo castigue, no lo canse.Mi pregunta es : en que mundo vivira este niño sin estres ,sin esfuerzo,sin cansancio? En uno imaginario como el de la droga con su peña de ni-nis.LO que se persigue se consique.Los niños ambiciosos que tiran por voluntad propria son pocos y a los demas hay que ajudarles (no son menos curiosos o menos inteligentes) por que sole les falta un proposito una direccion corecta.

  3. CREO QUE EL TERMINO AMERICANIZANDO ES INCORRECTO DADO LO QUE CREO QUE QUIERES DECIR PORQUE SI DOMINAN EL MUNDO NO ES POR TONTOS MAS BIEN LOS TONTOS SOMOS NOSOTROS
    QUE NOS HAN HECHO COMO QUIEREN Y CUANDO DIGO NOSOTROS ME REFIERO CASI AL MUNDO ENTERO.

    YO CREO QUE NOS ESTAMOS “DIGITALIZANDO”
    .CREO

  4. Trabajo en Eduación, España, y te puedo asegurar que los jóvenes de hoy día son unos totales INCULTOS, nos estamos “americanizando”.

    Pero no ya ellos, sino ls gente normal, no tienen ni idea de nada. ¿Cómo puede ser que un LICENCIADO EN ECONOMÍA no tenga ni repajotera idea de dónde viene el Dienero, la divisa? ¿Ni cómo se financia el Estado? ¿Ni sepa qué es el FMI?

    Esto es verídico, os lo aseguro, y da qué pensar…

  5. AQUI YO ESCUCHE UN COMENTARIO ENTRE CHINOS QUE DECIAN QUE DIOS LES DIO UN PENE PEQUENO PERO UN CEREBRO GRANDE Y ASI EN LO QUE OTROS PIERDEN SU TIEMPO EN SU EGO Y CONQUISTAS ELLOS PREFIEREN TRABAJAR

  6. Un ciste cuenta que un ruso le decia a un chino : nosotros tenemos un ejercito de 2 millones y el chino le contestaba que el ejercito chino tiene 3 millones de cocineros.

  7. No creo que un chino medio sea mas ineligente (sin animo de polemicas Europa no es solo España) pero si quieres decis que son mas senzatos los chinos, estoy totalmente de acuerdo.Y mas practicos tambien.(Y mas trabajadores y mas enganchados a las tragaperras )Pero lo mas importante es que son MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOS

  8. No, si al final está claro que un chino medio es muuuucho más inteligente que un europeo, que creemos que el dinero es de papel y monedas y que el Banco crea el dineo dependiendo
    del oro que tiene… ilusos de nosotros.

Comments are closed.

mencionado en: