- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

China impulsa la cotización del oro

(OroyFinanzas.com) – La inflación creciente está llevando a los consumidores chinos a comprar oro a gran escala. China se prevé que vaya a consumir el 50% de la producción mundial de oro en 2011. Esta increíble demanda, sin duda, pondrá bajo una presión considerable sobre la oferta mundial de oro.

Julian Phillips, uno de los más prestigiosos analistas del oro, señala que el mundo enfrenta graves problemas con los altos precios del petróleo y la inflación en los precios de los alimentos. „Hay que reducir esos precios, pero unas altas tasas de interés no serian la solución en el mundo desarrollado“, indica el experto.

El precio del oro reacciona con el precio del petróleo si este ultimo afecta la inflación global y a la estabilidad internacional, motivos principales por los que en occidente se invierte en oro.
Pero no se ha de olvidar que en Asia está floreciendo una clase media que está demandando cada vez mas oro.

En occidente no llegamos a entender el potencial de China que con sus 1300 millones de habitantes duplica la población de Europa y EEUU en su conjunto y las previsiones son que para 2020 China duplicara el tamaño de su economía, al mismo tiempo que elevan su clase media y con ello su capacidad de aumentar de manera exponencial la las compras de oro.

Los chinos no ven el oro como una alternativa a las acciones o a otras inversiones, lo tienen muy claro, para ellos el oro representa una protección frente a la inflación, es un protector del poder adquisitivo y un activo más seguro que los depósitos bancarios. El precio del oro en la actualidad principalmente está siendo impulsado al alza por la creciente demanda proveniente de China e India.

Julian Phillips señala que “En 2010 China importo oficialmente 550 toneladas de las cuales 340 toneladas correspondieron a la producción local y 210 toneladas fue oro importado. La gente que invierte en oro en Oriente desconoce a cuanto están las tasas de interés en EE.UU., ni están informados acerca de la crisis crediticia griega. Compran oro para poder ofrecer seguridad financiera a sus familias y sus hijos”.

© OroyFinanzas.com