El colapso del dólar conmocionará al mundo

(OroyFinanzas.com) – James Turk, durante una entrevista realizada ayer por Eric King, de King World News indicaba que “lo que observamos es la relación del dólar con los acontecimientos en el Medio Oriente y los altos precios de las materias primas. El crudo Brent actualmente cotiza en 115 dólares y esto apunta hacia una mayor inflación. Así que hay que vigilar de cerca el índice del dólar. Ha roto por debajo de los 77 y el gráfico empieza a estar cargado”.

“El próximo gran acontecimiento va a ser el colapso del dólar. Si estoy en lo cierto y el dólar realmente se empieza a desplomar, las implicaciones serán globales y realmente creo que este evento tendrá un impacto en todo el mundo”, señala Turk.

En relación al oro Turk dijo: “Para mí lo más significativo es la gran base que se ha formado en el precio del oro por debajo de los 1.400 dólares. La veo como una plataforma de lanzamiento importante que bien podría impulsar el precio del oro a mi objetivo de 1.800 dólares para 2011.”

Sobre la plata el experto señaló que: “Creo que el principal mensaje de la plata es que cada corrección es una buena oportunidad. Los que apuestan a corto pueden ser un freno en el camino, pero no pueden cambiar ni la tendencia subyacente ni los fundamentales alcistas del oro”.

“Cuando los mercados del oro y plata se vuelvan turbulentos será una señal de que los metales se van a tomar un respiro. Pero todo apunta en este momento a mayores alzas en el precio del oro y de la plata”, añadió James Turk.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "El colapso del dólar conmocionará al mundo"

  1. EL DOLAR CONTINUARA CAYENDO, DEBIDO A QUE EEUU, SIGUE EMITIENDO DINERO SIN RESPALDO Y TENIENDO UN ALTO DÉFICIT ECONÓMICO, DEBERÍA CAMBIAR DE MONEDA ANULANDO 6 CEROS ES DECIR AL MILLÓN POR 1, COMO SUCEDIÓ EN PERÚ, PRIMERO CON ALAN GARCÍA Y LUEGO CON EL CHINO RATA FUJIMORI

  2. Dioro lo que estan haciendo es exactamente esto ,quemar el resto del mundo lo que pasa que es un tipo de fuego que solo esta sacando humo ahora.Leva decadas ardiendo por debajo.Le prendio fuego en 1971(el bombero llamado Nixon) y se calentoaron hasta hoy.

  3. La verdad es que es casi mejor vivir en la mas pura de las ignorancias.
    Lo unico que podemos hacer los ciudadanos es regresar al trueque. Te doy monedas de oro y me das tu coche. Te doy manzanas y me das peras. Pero claro eso al gobierno no le gusta porque no pilla cacho.
    Sinceramente, no creo que haya solución.
    Si acaso, acumular monedas muy conocidas de oro y plata.

  4. Algo deberíamos tener todos bien claro, si el dólar colapsa y esto afectaria tanto a la economia de los “States”, antes de ellos pasarlas canutas LE PRENDEN FUEGO AL MUNDO, o al menos a la parte de mundo que todavía mantienen bajo su influencia, y parte del otro. Saludos desde Düsseldorf http://dioro-design.de

  5. Tendra finalmente que crear nuevas monedas para ; recomenzar un ciclo basado en la seriedad , el trabajo verdadero, el ahorro y la produccion; para concluir con este ciclo que termino siendo un casino sin ninguna seriedad

  6. Muy bueno el articulo Manu , claro, con los puntos sobre todos los “i” e “j”.El complexo militar-economico que manda en SUA(y en el mundo) es una relidad innegable(gasto armamentistico de EU 2 000 millones dolares AL DIA).Con el asasinato de JFK la democracia real ha sido sustituida por la democracia “aparente”, limitada por los intereses de este complexo que un escritor ruso llamaba “complexo militar-industrial” presente en URSS como en SUA ,en formas distintas, pero con intereses similares.En los dos lados se intento ,y en parte se alcanzo el objetivo, de uniformizar a los individuos (de forma directa i brutal en Union Sovietica y mas sutil ,via consumismo, en United State..).

  7. Estoy convencido de que llegado el momento, van a torpedear al oro hundiendo alguna ETF. Como dijo perrillo.
    Y así crearán desconfianza respecto al metal amarillo.

    Tener en cuenta que hay mucho mas oro-papel vendido, que oro físico. Vamos, que el precio actual lo sustenta el oro-papel.
    Lo que pase despues, eso no lo sabemos.

  8. Si podeis, leer este articulo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99053

    Expone muy bien la situación actual.
    Este parrafo es clave: Herramientas de USA para frenar-hundir al oro y beneficiar al dolar.
    “Las tres herramientas son: 1. creación del mercado del papel-oro que inunda el mercado físico del metal amarillo en un océano de contratos ficticios (sic) que son promesas (sic) sobre la posesión de oro que no tienen ni existe y que usan para contratos diferentes. ¡Pura nigromancia de ingeniería bursátil! 2. Falsificación (¡súper sic!) de los niveles de reservas de oro, en especial de Estados Unidos, que no ha sido motivo de una auditoría independiente durante décadas. ¿Y si no existiesen las reservas de oro que dice poseer Estados Unidos? Bajo la Lupa duda públicamente de la existencia de oro de Estados Unidos en Fort Knox. Y 3. la táctica de comunicación (léase: la desinformación de los multimedia económicos y financieros israelí-anglosajones) que desecha la inversión en oro como obsoleta y para ancianos.”

Comments are closed.

mencionado en: