- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El colapso del dólar conmocionará al mundo

(OroyFinanzas.com) – James Turk, durante una entrevista realizada ayer por Eric King, de King World News indicaba que “lo que observamos es la relación del dólar con los acontecimientos en el Medio Oriente y los altos precios de las materias primas. El crudo Brent actualmente cotiza en 115 dólares y esto apunta hacia una mayor inflación. Así que hay que vigilar de cerca el índice del dólar. Ha roto por debajo de los 77 y el gráfico empieza a estar cargado”.

“El próximo gran acontecimiento va a ser el colapso del dólar. Si estoy en lo cierto y el dólar realmente se empieza a desplomar, las implicaciones serán globales y realmente creo que este evento tendrá un impacto en todo el mundo”, señala Turk.

En relación al oro Turk dijo: “Para mí lo más significativo es la gran base que se ha formado en el precio del oro por debajo de los 1.400 dólares. La veo como una plataforma de lanzamiento importante que bien podría impulsar el precio del oro a mi objetivo de 1.800 dólares para 2011.”

Sobre la plata el experto señaló que: “Creo que el principal mensaje de la plata es que cada corrección es una buena oportunidad. Los que apuestan a corto pueden ser un freno en el camino, pero no pueden cambiar ni la tendencia subyacente ni los fundamentales alcistas del oro”.

“Cuando los mercados del oro y plata se vuelvan turbulentos será una señal de que los metales se van a tomar un respiro. Pero todo apunta en este momento a mayores alzas en el precio del oro y de la plata”, añadió James Turk.

© OroyFinanzas.com