El ETC de paladio experimenta la mayor demanda en 9 semanas

(OroyFinanzas.com) – Los flujos de entrada en los fondos cotizados que replican el precio del paladio de ETF Securities, se encuentran en sus niveles más altos en las últimas nueve semanas, mientras los metales preciosos ganan fuerza.

Los ETFs sobre paladio con respaldo físico registraron flujos de entrada de $21M durante la pasada semana a medida que los previsiones de los peores escenarios (‘worst case scenarios’) en Japón perdían intensidad y los fabricantes de automóviles japoneses indicaban que la parada de la producción sería temporal.

Mientras tanto, los inversores han aprovechado la oportunidad para reducir posiciones en ETCs de plata después de que la plata alcanzase su nivel máximo en 31 años con $37.44 y el precio del oro lograse un nuevo récord de $1437.80.

Los ETCs sobre plata con respaldo físico experimentaron sus primeras ventas en seis semanas, alcanzando una modesta cifra total de $7M. Parece que a pesar de que la recuperación global permanece intacta, el temor a los posibles daños de los riesgos extremos están llevando de nuevo a los inversores a adoptar estrategias “bipolares (activos cíclicos –cobertura)’.

En consecuencia, mientras la mayoría de los activos de riesgo experimentaron amplios repuntes durante la pasada semana, los flujos de entrada en los ETCs de metales preciosos alcanzaron sus niveles más altos en cinco semanas ya que los inversores buscaron cubrir los posibles riesgos eventuales.

Fuente: ETF Securities

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: