El Financial Times no pierde oportunidad de atacar al oro

(OroyFinanzas.com) – El diario Financial Times señalaba ayer en un artículo titulado “Gold Key to Financing Gadhafi Struggle” que el banco central de Libia, que se encuentra bajo control de Gadafi, posee 143.8 toneladas en reservas de oro, por valor de 6,5 billones de dólares suficiente según el rotativo, para poder pagar durante meses o quizás años un ejército de mercenarios.

EE.UU. y Europa han congelado miles de millones de dólares en activos libios como sanción. El Financial Times añade que si el oro ha sido durante siglos tan atractivo para “criminales, inversores y dictadores, es porque es dinero cuyo valor no depende de los gobiernos”.

Mientras que muchos bancos centrales guardan sus reservas de oro en depósitos de seguridad en Londres, Nueva York o Suiza, el oro de Libia se encuentra en suelo libio, según informa el FT.

Antes de que se desataran los disturbios en Libia, el oro se encontraba custodiado por el banco central en Tripoli y se presume que se haya transportado a la ciudad de Sebha, cerca de la frontera con Chad y Níger. Gadafi tendría que vender el oro en el extranjero para sacar dinero.

El Financial Times indica que “ningún banco internacional comprará oro que tenga alguna relación con el régimen libio”. ¿Se tratara de los mismos banqueros que hasta hace 2 semanas gestionaban el dinero del régimen de Gadafi?

“Aquellos que comercian con oro físico son reacios a realizar operaciones con países que estén involucrados en el conflicto, porque no saben quién se puede encontrar detrás de las operaciones”, señalo “un banquero” según el Financial Times.

¿Aplicarán en la banca internacional la misma ética cuando realizan otro tipo de operaciones con dinero sin respaldo creado por ellos mismos?

La “ética” contra el oro parece que vuelve a brillar.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

16 Comentarios en "El Financial Times no pierde oportunidad de atacar al oro"

  1. Veo que ya aparece mi comentario…
    Muchas gracias a los moderadores de la pagina.
    Un saludo

  2. (dirigido a los moderadores de oro y finanzas).
    Me gustaria saber el por que se borro mi comentario o por lo menos una breve explicacion,creo que me merezco el mismo respeto que todos, ¿incumpli alguna norma?¿insulte a alguien? no se una breve explicacion ¿no?

    Gracias.

  3. El oro es usado por los ladrones…

    Hmmm…

    ¡el dinero tambien!

    De hecho, creo que hay mas muertes por el dinero de papel que por el oro. ¬_¬!

    Otra diferencia es que unos ladrones estan vestido de forma casual y hablan con palabras “de calle”, y los otros lleva trajes sastres puestos y se han inventado un monton de terminos de alta alcurrrnia para disfrasar sus robos. ¿que no mi buen obama (o como se escriba)?

    Nada nuevo bajo el sol. Pero estos medios saben como hacer un tema comun, en algo extraordinario.

    ¡sigan sonriendo!

  4. Buenas llevo ya muchisimo tiempo leyendo oro y finanzas, todos sus articulos y todos los comentarios de ustedes, me han enseñado mucho y todos los dias aprendo algo nuevo, nunca escribo porque la verdad que soy hombre de pocas palabras y prefiero leer antes que escribir, pero llevo ya leidos muchos comentarios sobre los COMPRO-ORO y ya estoy un poco cansado de escuchar (leer) que si pagan barato…que si son unos ladrones….etc…etc…etc… bien, yo soy un COMPRO-ORO llevo ya mas de 10 años con mi propia empresa y no me considero NI LADRON NI ESTAFADOR ni ningun adjetivo descalificativo que nos puedan poner, muchos de ustedes hablan de nosotros sin ni si quiera conocer o haber entrado en un COMPRO-ORO serio y con experiencia, para informacion de muchos de ustedes, (por lo menos aqui en madrid) nos movemos con unos margenes infimos que rondan entre los 0,50€ y 1.50€ de beneficio por gramo, nos movemos en estos margenes tan infimos solo por la competencia que hay alrededor, las empresas serias de COMPRO -ORO que llevamos ya unos años en esto nos estamos viendo desbancados por gitanos y maleantes que han abierto casas de COMPRO-ORO que no cumplen ningun requisito tanto a nivel de delegacion de gobierno como a nivel policial (que ni si quiera apuntan en el libro policial las compran que hacen y si lo hacen al dia siguiente ya estan fundidas) con todo esto lo que quiero decir es que NO TODOS LOS COMPRO-ORO son como ustedes piensan, y menos como dice la television, que lo que dicen de la television es un caso aparte por no tener ni puñetera idea de lo que dicen ni si quiera contrastan lo que dicen y en los reportajes que hacen solo sacan a los gitanos y maleantes y no sacan a la gente que hace bien su trabajo, de hecho a mi me hicieron una camara oculta preguntandome si podian vender en mi establacimiento sin DOCUMENTACION logicamente se le dijo que NO ROTUNDAMENTE, ¿por que no sacan eso? ¿por que solo sacan al gitano que si lo hace?¿por que ese gitano tiene a dia de hoy la tienda abierta?¿por que no esta en la carcel por un delito de RECEPTACION? hay muchos POR QUE inexplicables (segun para quien).Por desgracia estan JODIENDO tanto la imagen como el negocio de un COMPRO-ORO serio como el mio y el de muchos y estoy arto de ver la misma cantinela todos los dias.
    Bueno, siento todo este ladrillo, pero lo e puesto para desaogarme porque NO TODOS SOMOS IGUALES y queria puntualizar eso.

    Muchas gracias tanto a la pagina como a los foreros que gracias a todos vosotros soy menos tonto que hace unos años, sigan asi…y como dice alguno por aki….iiisigan sonriendo!!!

  5. Hola Ramon, la existencia de tantas casas de “Compro oro” tiene dos explicaciones.Primero ,la crisis hace que la gente que antes dejava las joyas rotas o viejas en un cajon haora trata de sacarles provecho .. Tambien hay personas que compraron bien de precio hace tiempo y por el precio alto sacan rendimiemto a esta “inversion”. Segundo , cuando algo va bien hay muchos “copiadores” quiero decir personas que copian una ideea pensando que …”si hay dos compa -ventas de oro y tiran por que no voy ha poner yo la tercera”.Lo mismo paso con los bares,las panaderias ,las inmobiliarias.Al final de 10 quedan 2 o 3.

  6. me refieron en “a ellos les sale barato”, a los “compro oro”, que compran muy barato.

  7. Sí, a ellos les sale barato porque la gente que va allí NO SABE dónde venderlo más caro/rápido… ahí van venderlo los que están en apuros y no conocen a nadie mejor para venderlo…. y HE AQUÍ EL DILEMA de todo a lo que inversión se refiere: ¿a dónde lo vendes y a cuánto?

    Pero si se compraron algo cuando La-Cosa-iba-Bien, pues no les pierden mucho porque subió….

  8. Ramon, muy sencillo, pues porque es la forma mas barata de conseguirlo: comprarselo a la gente que necesita venderlo por apuros económicos.

  9. hola chicos, y yo me hago otra pregunta. ¿Porque siguen habiendo tantas casas de COMPRO ORO? hoy he visto 3 anuncios de compro oro en el mismo periódico.

  10. Puedes estar tranquilo, ni con detectores de metal ni nada…. si yo te contara, jejeje.

    Lo único que me pueden pillar sería al hacer una urbanización o algo “grande”, porque ni casualmente….

    En realidad, CREO que se me fue de las manos y que lo malo será para poder ir a coger por si me hace falta liquidar algo… jejeje

  11. Joel Lustgarten | 22 marzo 2011 at 22:08 pm |

    Ya lo dijo, John Pierpont Morgan (J.P.Morgan), “Gold and Silver are money. Everything else is credit”.

  12. PUES AUN ASI QUIEN SABE PERRILLO AQUI A ALGUIEN QUE CONOZCO LE HICIERON UNA AUDITORIA Y SEGUN SUPE POR UN FAMILIAR DE EL ANDUVIERON POR SUS TRES CASAS CON DETECTORES DE METALES Y SI LE ENCONTRARON DOS ENTERRADITOS.

    TODO PORQUE NUNCA FALTA EL DE CONFIANZA AL QUE LE CONTASTE.

    “SUERTE’

  13. Para pasar el rato y no por curiosidad Perrillo , en que campo?ja ja ja…

  14. The rabbit in your headlight | 22 marzo 2011 at 16:27 pm |

    Esta sociedad hipocrita me tiene harto… acaso cuantos dedos de frente hacen falta para unir los cabos entre La ETA, Las FARC, Hugo Chavez, Fidel Castro, Gadaffi, Mugabe, Putin y un largo etc… todos ellos comerciando con oro, diamantes, morales y dignidades todas manchadas de sangre!!! Cuanta sangre de todos esos pueblos cuesta cada onza de oro, cada gota de petroleo, cada diamante? Eso es perfectamente calculable segun los muertos y desaparecidos estadisticamente registrados durante sus “reinados” por decadas y decadas… Y acaso estos paises con mandatarios de derecha y del mundo occidental no negocian con materias primas extraidas de paises del 3er mundo, de estas naciones oprimidas por estos genocidas que son amparados precisamente por la gente del capitalismo… CUAL MORAL Y CUAL ÉTICA?

    “This shit´s got to go…”

  15. POR ESO es lo mejor. Podrán embargarme mis planes de pensiones, mis depósitos, mis cuentas, mis inmuebles, mis billetes (vía inflación), pero JAMÁS podrán desenterrar mi cofre lleno de monedas de oro y plata que guardo enterrado en un campo…

  16. Pues claro que el oro siempre ha sido refugio de ladrones. Mira los bancos centrales como lo atesoran.
    Gadafi no necesita dinero. Pagará las armas y mercenarios con oro directamente.
    Además, las armas se las seguirán vendiendo empresas europeas y norteamericanas. El mundo moderno lleva jugando al mismo juego hace 100 años.

Comments are closed.

mencionado en: