- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Financial Times no pierde oportunidad de atacar al oro

(OroyFinanzas.com) – El diario Financial Times señalaba ayer en un artículo titulado “Gold Key to Financing Gadhafi Struggle” que el banco central de Libia, que se encuentra bajo control de Gadafi, posee 143.8 toneladas en reservas de oro, por valor de 6,5 billones de dólares suficiente según el rotativo, para poder pagar durante meses o quizás años un ejército de mercenarios.

EE.UU. y Europa han congelado miles de millones de dólares en activos libios como sanción. El Financial Times añade que si el oro ha sido durante siglos tan atractivo para “criminales, inversores y dictadores, es porque es dinero cuyo valor no depende de los gobiernos”.

Mientras que muchos bancos centrales guardan sus reservas de oro en depósitos de seguridad en Londres, Nueva York o Suiza, el oro de Libia se encuentra en suelo libio, según informa el FT.

Antes de que se desataran los disturbios en Libia, el oro se encontraba custodiado por el banco central en Tripoli y se presume que se haya transportado a la ciudad de Sebha, cerca de la frontera con Chad y Níger. Gadafi tendría que vender el oro en el extranjero para sacar dinero.

El Financial Times indica que “ningún banco internacional comprará oro que tenga alguna relación con el régimen libio”. ¿Se tratara de los mismos banqueros que hasta hace 2 semanas gestionaban el dinero del régimen de Gadafi?

“Aquellos que comercian con oro físico son reacios a realizar operaciones con países que estén involucrados en el conflicto, porque no saben quién se puede encontrar detrás de las operaciones”, señalo “un banquero” según el Financial Times.

¿Aplicarán en la banca internacional la misma ética cuando realizan otro tipo de operaciones con dinero sin respaldo creado por ellos mismos?

La “ética” contra el oro parece que vuelve a brillar.

© OroyFinanzas.com