El gobierno chino debería aumentar sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – Li Yining, economista de la Universidad de Beijing y miembro del Comité de Política Consultivo del Pueblo Chino, órgano asesor del parlamento nacional, señalo hoy que China debería utilizar parte de sus 2,85 billónes de dólares de reservas en divisas para aumentar sus reservas oficiales de oro.

El asesor del gobierno chino, indico hoy miércoles que China debe utilizar el oro como protección frente a los riesgos de devaluación de las divisas extranjeras.

“China debería aumentar sus reservas de oro ordenadamente, y aprovechar cada oportunidad para comprar, sobre todo cuando caen los precios del oro”, dijo Li, según la agencia oficial china de noticias Xinhua.

La opinión de que Pekín debería diversificar sus reservas de divisas, las mayores del mundo, no es nada nuevo. Muchos otros académicos han pedido públicamente que se haga..

Pero las opiniones de Li pueden tener más peso que los de la mayoría. Muchos de sus ex alumnos son ahora funcionarios de alto rango, incluyendo el vice primer ministro chino Li Keqiang, probable sucesor del primer ministro Wen Jiabao en 2013.

Yi Gang, director de la Administración Estatal de Divisas, que se encarga de gestionar la mayor parte de las reservas de divisas del país, apuntó recientemente que no era posible para China hacer grandes compras en el mercado del oro al contado.

“Si China entra en estos mercados y empuja al alza los precios a niveles muy altos, el pueblo chino pagará las consecuencias, China es a menudo el comprador clave en estos mercados”, dijo Yi.

Las reservas del Banco Central de China se han mantenido en 1.054 toneladas desde abril de 2009.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El gobierno chino debería aumentar sus reservas de oro"

  1. Acaso no lo hacen ya!(comprar a la baja), todo para no disparar el precio del oro. De tonto no tienen nada los chinos, subanse al proximo rally, en especial de la plata.

Comments are closed.

mencionado en: