El oro es dinero

(OroyFinanzas.com) – “El oro es dinero y de eso se están dando cuenta no sólo los inversores particulares, sino también los bancos centrales que están aumentando sus reservas”, señaló Marion Mueller, fundadora y editora de OroyFinanzas.com, en una entrevista realizada por Inma Gómez-Lobo, en el programa ‘La Tarde en 24 horas’ del canal 24 Horas de RTVE.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "El oro es dinero"

  1. Juan Castañeda | 25 marzo 2011 at 11:19 am |

    Muy bien explicado! Interesante, corto y diáfano.

    ¿Que el oro ha llegado a sus máximos en términos nominales? Cierto que es un activo y como tal es dificilísimo predecir su precio de un día para otro, ya que hay decisiones de inversores que entran y salen de este mercado a muy corto plazo, pero parece que con todas las cautelas debidas a medio plazo va a seguir subiendo su precio como activo refugio de verdadera liquidez: si el dolar sigue perdiendo valor, el euro sigue con la crisis de deuda en que estamos, … parece que los países emergentes y sus bancos centrales podrían empezar a comprar oro en más volumen como fuente de liquidez real que conserva mejor que las monedas fiduciarias su valor a lo largo del tiempo. ¿Se imaginan el efecto que tendría sobre el precio del oro una verdadera diversificación de la cartera del banco central de China que incluyera más volumen de oro, y no tantos dólares? …

    A más largo plazo, veremos … no somos adivinos.

    Gracias Marion por la difusión y pedagogía que hacéis de estos temas!!!

    Juan Castañeda

  2. adrian alberto garcia holguin | 17 marzo 2011 at 5:32 am |

    lo mismo digo alfredo, a y marion buen travajo gracias

  3. Alfredo Corona | 17 marzo 2011 at 3:19 am |

    Muy bien por “Oro y Finanzas” que publicó el video de la entrevista a la Sra. Marion Mueller, quien dió una cátedra sobre el Oro, felicidades a la fundadora de este gran sitio en Internet, pero siento que la poca duración de la entrevista no le permitió que se extendiera más sobre la Plata, por ello recomiendo a los que somos asiduos lectores de este interesantísimo portal, revisar y estudiar el siguiente artículo considerado por muchos como el mejor en 10 años sobre la Plata:

    http://dont-tread-on.me/the-silver-bullet-and-the-silver-shield

    Muy buena suerte a todos y muchísimas gracias a la Sra. Mueller por haber fundado este Portal de Internet.

Comments are closed.

mencionado en: