- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El oro y la plata serán de curso legal en el estado de Utah

(OroyFinanzas.com) – El estado de Utah ha dado el primer paso para que vuelvan a circular el oro y la plata como monedas de curso legal.

La Cámara de Representantes de Utah aprobó el pasado viernes el proyecto de ley HB317 [1], que pretende que las monedas de oro y plata emitidas por el gobierno federal sean utilizadas como dinero de curso legal.

Brad Gálvez representante republicano del Estado de Utah, señaló que el proyecto de ley HB317, es un “pequeño paso” para extender la utilización de las monedas de oro y plata.

La medida fue aprobada con 47 votos frente a 26 en la Cámara de Representantes, y en el Comité Interino de Ingresos e Impuestos estudiarán la forma en la que el oro y la plata de curso legal podrían ser utilizados. El proyecto de ley será votado por el Senado estadounidense la próxima semana.

Según este proyecto de ley, las monedas no sustituirían al actual papel moneda, sino que se utilizarían y aceptarían voluntariamente, como alternativa.

Si es aprobada la ley, Utah se convertiría en el primero de 13 estados que también han propuesto medidas similares como los estados de Colorado, Georgia, Montana, Missouri, Indiana, Iowa, New Hampshire, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Vermont y Washington.

En EE.UU. se utilizó el patrón oro desde 1873 hasta 1933, hasta que durante la Gran Depresión, el presidente Franklin D. Roosevelt prohibió la propiedad privada de oro.

Jeffrey Bell, director de la organización ‘American Principles in Action’ con sede en Washington y que ayudó a dar forma al proyecto de ley señala que “La gente percibe que en la era de la flexibilización cuantitativa y tasas de interés cero, algo está fuera de control con nuestra política monetaria”.

“Si un Estado reconoce al oro como moneda de curso legal, creo que esto alentaría a las personas no sólo en otros estados, sino también en Washington”, añadió.

© OroyFinanzas.com