El precio del oro bate otro récord nominal

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro alcanzó este martes un récord histórico sobrepasando los 1.432 dólares del pasado 7 de diciembre. En euros llegó a alcanzar los 1.040.

El oro continúa siendo demandado como activo refugio principalmente frente al a las incertidumbre monetarias y financieras y las tensiones geopolíticas como las de Oriente Medio y el Norte de África que han servido de catalizador para el alza de su precio. Por su parte la plata, lleva batiendo máximos desde hace varias semanas, hoy alcanzó los 34,71 dólares, precio no visto desde marzo de 1980.

Las reservas de oro del mayor fondo cotizado que replica el precio del oro el ETF ‘SPDR Gold Trust’, cayeron a 1,210.961 toneladas frente a las 1,211.568 toneladas que tenía el 28 de febrero. El continuado aumento del precio del oro podría estar indicando que los inversores están comprando grandes cantidades de oro físico, en lugar de ETF’s.

Según un informe realizado por el Consejo Mundial del Oro el 70% de las acciones del SPDR Gold Trust, se encuentran en manos de inversores particulares. El Consejo Mundial del oro es uno de los patrocinadores del SPDR Gold Trust. Una acción de un ETF de oro representa 1/10 parte de una onza troy.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "El precio del oro bate otro récord nominal"

  1. Y más que lo va a batir

  2. El dow/oro y dow/plata se van reduciendo bastante rápido en las dos pasadas semanas y eso pese a la corrección de enero y febrero. Es decir, que aunque cayó su precio en dinero roña no lo hizo respecto a los demás activos!

    Por lo del escenario actual, y futuro está bastante claro. Lo que veniamos comentando en el foro desde hacia tiempo, todo iba bién todos eran (los de arriba) muy amigos pero cuando la cosa se tuerze el teatro se acaba. Si llevamos 3 años de crisis y ya tenemos este percal en Oriente Proximo, no quiero pensar lo que va a suceder en los próximos años.

    Pienso que va a haber guerras para controlar las materias primas y si Gafafi no se pira pronto será el primer sitio en que intervendran los yankis y europeos. Si el precio del petroleo se mantiene a 115 durante algún tiempo, todo el chiringuito occidental y yanki para mantener bolsas y bancos a flote se desmoronará.

    Si se llega a calmar la situación en el P.O empezará otra vez el tema de la deuda europea, ahora le tocará a España e Italia (que por cierto es la que mas se juega en Libia).

    Y la mayoria que todavia viven en las nubes… en fin.

    Saludos!

  3. Esta suba recien comienza ; cuando entren los inversores medianos y pequeños que en algun momento tendran conciencia del dinero que manejan el cual es un simple papel pintado que se emite a una velocidad que ya no dan abasto las impresoras para su fabricacion; sin ningun tipo de respaldo .

  4. No comento lo que ya había predicho. ¿ Y se detendrá esta tendencia? Depende de dos factores, que se calmen las aguas árabes y que sepan llevar la entrada en la próxima crisis que está por venir.

  5. ¡Que tal Señores!

    Me alegra ver ese optimismo entre los que comentamos aquí.

    En mis mas disparatados calculos a largo plazo (5 o 6 años) habia previsto que el oro llegará a 5600 dolares la onza y a $110 la onza de plata. Claro que es la mejor de las mejores proyecciones. Creo que por aqui lo comenté

    Sin embargo, todo puede pasar. Igual llega hasta los 6000 o tal vez no pasa de los 2000. Aun así, justo ahora esta “a buen precio” para pelear contra la inflacion.

    ¡sigan sonriendo!

  6. Y la plata también está subiendo como la espuma… veremos cómo se porta este mes.

    Por el momento, se están cumpliendo las previsiones de aquellos que decían que en Febrero-Marzo iba a empezar a subir.

  7. Hay Erica, where are you????, erica te extrañamos y mas nada.

  8. ¿Quien dijo que el oro este año iba a bajar?? el oro continuará batiendo records para asombro de muchos “analistas” financieros en España que no saben ni cuanto pesa una onza.

Comments are closed.

mencionado en: