- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro bate otro récord nominal

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro alcanzó este martes un récord histórico sobrepasando los 1.432 dólares del pasado 7 de diciembre. En euros llegó a alcanzar los 1.040.

El oro continúa siendo demandado como activo refugio principalmente frente al a las incertidumbre monetarias y financieras y las tensiones geopolíticas como las de Oriente Medio y el Norte de África que han servido de catalizador para el alza de su precio. Por su parte la plata, lleva batiendo máximos desde hace varias semanas, hoy alcanzó los 34,71 dólares, precio no visto desde marzo de 1980.

Las reservas de oro del mayor fondo cotizado que replica el precio del oro el ETF ‘SPDR Gold Trust’, cayeron a 1,210.961 toneladas frente a las 1,211.568 toneladas que tenía el 28 de febrero. El continuado aumento del precio del oro podría estar indicando que los inversores están comprando grandes cantidades de oro físico, en lugar de ETF’s.

Según un informe realizado por el Consejo Mundial del Oro el 70% de las acciones del SPDR Gold Trust, se encuentran en manos de inversores particulares. El Consejo Mundial del oro es uno de los patrocinadores del SPDR Gold Trust. Una acción de un ETF de oro representa 1/10 parte de una onza troy.

© OroyFinanzas.com