El precio del oro en euros un 6,8% por debajo de sus máximos

(OroyFinanzas.com) – Desde que el precio del oro alcanzara el 29 de diciembre 2010  máximos de 1.075 euros, su cotización ha caído frente a la divisa europea. Por aquel entonces, el precio del oro cotizaba en 1.412 dólares, lo que corresponde más o menos con la cotización actual.

El martes pasado la cotización del oro cerraba en el 1º  London Fixing  en  1.414 dólares, lo que correspondía a 1.002,27 euros. De esto se desprende que el precio del oro en euros se encuentra un 6,8% alejado de sus máximos en euros.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "El precio del oro en euros un 6,8% por debajo de sus máximos"

  1. Hola Doneloys, creo que te eqivocas (el tiempo lo confirmara) respeto al euro.El BCE no ha tomado medidas tan atrevidas e ariesgadas como FED.Aparte hay otros elementos positivos para la economia europea como el mercado interno(los paises del este recien incorporados necesitan grandes inversiones,tienen una buena base y la poblacion no esta tan endeudada), el turismo beneficiado por las revoltas del norte de africa i oriente ,exportaciones sustenidas principalmente por Alemania.I vuelvo a repetir que con todos los problemas que tiene España no caera.Portugal puede ser que si, pero su peso no es tan grande.Mi opinion es que una vez superado el limite psihologico de 1,42 dolares por euro ,bajara a 1,5 o mas al final del año.Ya veremos.Un saludo y pasalo bien en Cantabria.

  2. Sois, sois, sois.., je je….

  3. Con lo del 8 de abril en USA, me refiero a que los republicanos, enfadados porque los demócratas no aprobaron en el Congreso una reducción del gasto por 61.000 millones de dólares, ahora han bloqueado los nuevos gastos del Gobierno demócrata, con lo que éste se quedará sin dinero EL OCHO DE ABRIL…, creo que puede ser un gran aldabonazo, el principio de empezar a tener respeto al dólar por parte de Obama, no le va a quedar otra…, y espero que no afecte al precio de la onza de oro en dólares… TODAVÍA, sí creo que lo hará a mediados de 2012, pero esa ya es otra cuestión…

    Chao a todos… ¿Conocen Cantabria en España? Pues allí me voy ya mismo.., los españoles ya lo saben, y los que que soys de fuera, si reunís algo de pasta, venir a visitarla, vale realmente la pena…, aunque yo voy a currar…, en fin, qué le vamos a hacer, algo de tiempo habrá para el placer también…

  4. ¿Y por qué cae el dólar respecto al euro? Bueno, es una carrera entre uno que es malo y otro…, peor. No obstante, espero para final de año un dólar por debajo de 1,20 (había calculado a 1,10 dólares/euro, pero ya no sé si será posible esa cifra este mismo año, aunque aún es posible si cae Portugal, España…, y los alemanes se hartan de ponerlas y ponerlas…., realmente, eso es lo que creía que iba a pasar…, y lo sigo pensando, aunque para eso es necesario que el día 8 de abril, como está previsto, Obama se quede sin dinero para pagar NADA, no sé cómo lo solucionará, los republicanos han dicho que no van a ceder…, puede ser el principio de la subida que espero del dólar..). Me sorprende la fortaleza del euro, no la entiendo, más pronto que tarde tiene que irse, como mínimo, a 1,10 dólares…, a finales de año el oro puede rondar los 2000 dólares, y el euro a 1,10 dólares…, sería un bonito final para mi inversión aurífera… ¿Son sueños? Pues un poco sí, pero se harán realidad, ya lo verán..

    Un saludo, amigos…

Comments are closed.

mencionado en: