- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro impulsado por la creación de dinero nuevo

(OroyFinanzas.com) – David Crichton-Watt, gestor del Fondo ‘Phoenix Gold Fund Ltd’, indica que el precio del oro alcanzará niveles récord impulsado por la demanda de China, Japón y Oriente Medio, cuyos ciudadanos se protegen frente a la hiperinflación.

“El verdadero impulso al alza para la cotización del oro son los océanos de dinero nuevo que está siendo creado por bancos centrales irresponsables en todo el mundo. Se puede desarrollar una hiperinflación y el precio del oro en dólares se disparará”, añadió Crichton-Watt en una entrevista con Bloomberg.

“Los gobiernos occidentales y el de Japón se encuentran esencialmente en bancarrota y no tienen intención de reducir su deuda. Una vez desaparezca del todo la confianza, se desatará el pánico”.

La cotización del oro alcanzó un precio record de 1,444 el 7 de marzo 2011, en medio de la inestabilidad geopolítica de Oriente Medio y la deuda crediticia europea. Crichton-Watt recuerda que la demanda de oro físico proviene principalmente de China y Oriente Medio y sin que duda continuará aumentando, porque en Asia está el dinero y es ahí donde se encontrara el núcleo de la demanda.

Segun Crichton-Watt son muy pocos los inversores que poseen oro por esto el precio sin duda está destinado a subir aún mas y lo más seguro es que termine creandose una burbuja. Pero para que llegue ese momento todavía parece que falta mucho.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com