Marion Mueller – mercado del oro ‘La tarde en 24 horas’ de RTVE

(OroyFinanzas.com) – En el programa “La tarde en 24 horas” del canal 24 Horas de RTVE, Inma Gómez Lobo entrevistó sobre la situación del oro a la vicepresidenta de la ‘Asociación Española de Metales Preciosos y fundadora de OroyFinanzas.com, Marion Mueller.

La Entrevista a Marion Mueller la pueder ver aquí y comienza en el minuto 45:10

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

22 Comentarios en "Marion Mueller – mercado del oro ‘La tarde en 24 horas’ de RTVE"

  1. “EL QUE NO QUIERE VER NI ESCUCHAR, SEGURAMENTE SABE MUCHO MENOS QUE AQUEL QUE CONTEMPLA EL MUNDO LIBREMENTE”

    Esta frase es mia, me inspiraron esos personajes que, a pesar de leer y comentar los artículos de Oro y Finanzas parece que no quieren entender o entienden y tienen motivos para querer hacer entender lo contrario … vaya uno a saber.
    Me llamó la atención justamente eso, que haya personas que “aparentemente” consideran un error ahorrar y/o invertir en oro y plata, y sin embargo se toman la molestia de leer y comentar en los artículos de este sitio.

    ES RARO, NO ?

    Saludos

  2. Gracias distinguida Marion por publicar tu video en el sitio y enterarme de primera fuente de tu pensamiento. Hoy todo vuelve a la normalidad, después del remezón de la semana pasada. Los ataques a una nación africana por parte de un conjunto de “países civilizados” para salvar vida, no tienen otro objetivo que tener petróleo y gas barato a la vuelta de la esquina y frenar de alguna manera con dineros ajenos la caída económica de algunos que se aproxima fuerte. Creo que no saben en lo que se meten, el presunto remedio será peor que la enfermedad. Saludos Marion

  3. exempleado ya sabe ese refran que dice que tanto ir el cantaro a la fuente……un dia se rompió, no sea fantasmilla ni se haga el interesante. usted simplemente cree que el oro va a bajar, desconoce el mercado absolutamente y se tira el rollo. ¿acerté 3 de 3?

  4. Hola a todos.

    Decir que la gente, en general, sólo “sabe” lo que los Medios quieren que sepan (en especial lo “dicho por la tele”). No tienen capacidad de crítica hacia lo que dice la tele, no ven más allá del Presente próximo, y tienen en la cabeza inculcado que dinero=monedas-y-billetes (mientras el oro es para joyas)…

    En fin, no es la gente no quiera entender, es que simplemente NO ESTÁN PREPARADOS, por muy básico que parezcan los conceptos y muy claro que se vea todo “desde el otro lado de la caverna” (la de Platón).

    Además, la disposición a DESCONFIAR del oro, “no vaya a ser que me engañen o que baje”, CREO que está inculcada desde los mismos medios de comunicación, a lo que hay que sumar la DES-Educación que el propio Sistema (des)Educativo occidental sumerge a los individuos para transformarlos en eso, en INDIVIDUOS DESCOLECTIVIZADOS… somos gotas de agua, pero gota a gota se forma el MAR, y eso mismo lo olvidamos a veces…

    En fin, que ni siquiera los Licenciados en Ciencias Económicas saben de dónde sale el Dinero, así que imnagináos qué podemos hacer si ni siquiera en las Universidades se da el tema…

  5. creeis que sabeis, y lo que deberias de saber, es que no sabeis nada

    las fuentes nunca se deben de dar, y los razanomientos me los guardo. solo aviso

  6. Hola Goldcat ! La verdad es que varias veces, despues de escribir algún comentario me pregunto: para que gasto tiempo en esto ? y sinceramente lo hago porque me da pena que haya gente que no entienda las cosas y sea engañada por unos pocos que controlan la economia, los medios de comunicación y el resto.
    Yo no me creo el que las sabe todas, ni cerca, pero hay cosas que teniendo un minimo de información y cierta capacidad de razonamiento, nos son muy utiles para sobrevivir en el mundo actual, de ahi que intento que otros abran los ojos y “vean” las cosas como son.
    Que es una perdida de tiempo … no lo se. Espero que al menos a alguna que otra persona le sirvan mis comentarios, como me sirven a mi los comentarios que hacen los demás. Eso si, yo los filtro y se lo que me sirve y lo que no. Los comentarios escuchados de rebote en una cafeteria, no son argumentos validos para mi, pero los comentarios de una señora que siendo joven tiene muchos años de experiencia en el tema metales preciosos, son muy importantes y les voy a prestar siempre la mayor atención.
    Un cordial saludo y gracias por tus comentarios.

  7. Jonny tu esfuerzo de explicar las cosas es admirable.Acabas tu intervencioncon la frase:”EL que quere entender….” y mi pregunta es :y si no puede entender?No malgastes argumentacion con los que solo entienden :”por que lo digo yo y mas nada”.A mi me huele a Brenda, Erika ,Ozu,Tert super oferta cuato en uno y solo valen un duro.

  8. El “razonamiento” que expresan Tert y Ozu es el de personas que no analizan la realidad objetivamente y que se dejan llevar por lo que dicen los demas … que no saben nada !!
    Los que aqui comentamos habitualmente estamos informados aunque sea minimamente de los acontecimientos actuales de la económica y eso nos permite entender que el oro y la plata hoy son dinero real.
    Aqui no estamos para defender a los vendedores de oro, sino para que cada dia haya más personas que entiendan como va la economia y que protejan su capital con oro y plata.
    La señora Marion en ningun momento de la entrevista defiende a los vende oro ni hace promosión de ellos, sino que simplemente informa a la población de la situación de los metales en la actualidad.
    EL QUE QUIERA ENTENDER, QUE ENTIENDA !! Y EL QUE NO, QUE SIGA JUNTANDO PAPELITOS DE COLORES …
    Saludos

  9. Los empleados de los BANCOS sí que son unos SICARIOS-MERCENARIOS, que hacen contratar productos-BASURA a quien les pide consejo de qué hacer con sus ahorros, y encoma les incentiban a familiares y amigos con tal de llevarse un pellizco de comisión…

  10. Ozu usted dice que es demasiado tarde para entrar en metales preciosos pero sin argumentos, la mayoría que leemos esta web pensamos que el oro se encuentra en un ciclo alcista, y tenemos y hemos expuesto muchos argumentos pero esta cuestión es realmente facil de resolver, el tiempo dará la respuesta.

  11. pero cual es la duda?
    que si lo que dice esta Sra es cierto, o si es una buena comunicadora y es educada?
    Es una excelente comunicadora, pero lo que dice no es correcto bajo mi punto de vista. su empresa la contrato por ser una persona inteligente y lo que pretende es que sus explicaciones convenzan y sigan engordando la burbuja del oro

    a ver si nos enteramos todos

  12. Señora Chema le honra la forma de defender no ha la señora Mueller principalmente si no los valores autenticos .Si hoy estamos en crisis es por una escalera de valores torcida, llena de non-valores.Tenemos la pantalla de la tele llena de realitys trucados,princesitas del pueblo millonarias,socialistas ricos,etc. que las pocas vesez que salen personas autenticas no podemos reconocer esta autenticidad.Igual teniamos pisos que nos tazaban por 40,50,60….100 millones de pesetas que hoy no se venden ni por 100 000 euros.

  13. la entrevista me ha parecido muy comercial, vende su producto que es a lo que se dedica. es posible que convenza a la gente de la calle, pero no tiene argumentos para un profesional. el que quiera inventir en metales preciosos que lo haga, pero ya ha llegado tarde….

  14. La Santa Escritura (Biblia) esta escrita en las palabras mas sencillas que hay y no deja de ser por esto una gran obra literaria ,filozofica , teologica.En otro orden de ideeas Ozu lo que tu criticas es justo tu pecado : falta de argumentacion(“…me han dicho en el trabajo que les parecio…”-son para “salvame”).Si tienes una opinion distinta adelante .Si queres criticar por criticar sera tu vida la que malgastes.Escuche muy atentamente la entrevista y en ningun momento se dice que hay que comprar o vender ni donde.Se aconseja cuidar de comprar en sitios legales con garantias ,comparar los precios lo mismo que para qualquier producto.

  15. No tengo el gusto de conocer a los señores Tert y Ozu, pero si conozco a la Señora Mueller. Y les garantizo que esta mujer reune características poco usuales: escucha y deja hablar, pide disculpas si interrumpe a su interlocutor, es afable, sonriente, muy culta, inteligente, sensata, muy humana… y, además, es una autoridad reconocida internacionalmente como experta en metales preciosos y sistema financiero. Y es clara y objetiva en sus opiniones. Hoy se diría que “comunica”, porque es creible.
    Otra cosa, muy distinta, es el público que la escucha… y su des-conocimiento, inducido, que le lleva a confundir, en el mundo del dinero, “los papeles pintados” y “la plata”.

    Hace años tuve el placer de entrevistar a S.M. la Reina Doña Sofía, en el Palacio de La Zarzuela, en una de las escasísimas entrevistas en exclusiva que ha concedido hasta el presente. Mi impresión personal sobre ella fue, en pocas palabras, extraordinaria: esta dama es, en el más ámplio sentido del término, una auténtica SEÑORA.

    Años más tarde, en una conferencia, conocí a Doña Marion Mueller y, curiosamente, tuve la misma sensación: otra auténtica Señora. De las que hay muy-muy pocas.
    Hoy me honro con su amistad y, tras 35 años en el periodismo televisivo con más de 5.000 entrevistas y reportajes, ya me hubiera encantado, (de verdad), que muchos personajes públicos fueran así. Como es ella.

    La Señora Mueller tuvo que rebajar el tono de sus respuestas para hacerlas comprensibles al gran público. Confundir eso con “mentiras” me parece que no sólo es inexacto… Es un error.

    ¡Mi más sincera enhorabuena Señora Mueller!

  16. Tertozu, a mi parece que tert y ozu son el mismo , los “dos” utilizan exactamente la misma argumentación y
    se esconden detrás de “otros” como la cafetería de tert y los compañeros de trabajo de ozu
    ¿no se cree usted tertozu que el oro vaya a continuar subiendo? esta en su derecho pero argumente si critíca

  17. Si algo es cierto o falso no se puede establecer por majoria .Hay que argumentar y comprobar.Si no volvemos en los tiempos donde la majoria decia que Tierra era el centro del universo y los que decian que no lo era , tenian que ser quemados. Hoy en dia la majoria de la gente dice que los billetes de papel son dinero.Hay una minoria que decimos que ya no reflejan un valor real(la propriedad sobre algo) y por tanto carece de legitimidad(no digo que hay que sustituir los billetes por monedas de oro y plata si no que la confianza en las divizas de hoy decae) .Por tanto los comentarios que pueden escucharse en una cafeteria no sean ,quizas ,el mejor argumento.Mi umilde consejo es que cada uno piense por si mismo guardando vivas la curiozidad,la logica,la sana duda.

  18. I los argumentos para sus afirmaciones cuales son ,Tert.?Uste dice que lo explica para los tontos.En este caso como explica uste el hecho de que uste no lo entendio?

  19. a mi tampoco me ha parecido convincente en sus explicaciones. Se noto que lo quiere es vender “el producto oro” como lo mejor opción para los momento economicos actuales. Lo hemos comentado en mi trabajo y más que explicarse como “experta” se comporto como una comercial sin argumentos convincentes

  20. tert tira usted la piedra y esconde la mano, expliquese en que momento de la entrevista a mentido?

  21. la entrevista me parecio pésima, la vi en una cafeteria por casualidad y los comentarios que se oian eran, que todo lo que decia la Sra Marion era mentira. Se entendió todo lo contrario que quiso decir. Mejor que no hubiera ido……La gente no es tonta y va de vuelta de todos se explicaba como si fueramos idiotas

  22. Un gran trabajo hecho por la señora Marion MUeller en la entrevista .Ha desmontado con habilidad y firmeza el topico de la “bulbuja ” del oro y otros mas.Ha dejado muy claro las perspectivas muy buenas del oro y plata aclarando en PALABRAS simples,facil de entender las causas que sostienen y empujan los precios a la alza.

Comments are closed.

mencionado en: