JP Morgan se convierte en custodio de las reservas de plata del COMEX

(OroyFinanzas.com) – La agencia de noticias Bloomberg indica que el banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase & Co., que desde hace unos meses acepta oro físico como colateral (garantía) para la negociación de valores bursátiles, ha recibido la autorización del COMEX de Nueva York para ser uno de los custodios de sus reservas de plata física.

Chris Grams portavoz del COMEX señaló que desde el 17 de marzo 2011, JP Morgan cuenta con la autorización de ser depositario de reservas de plata física.

Las reservas totales de plata del COMEX ascienden a 104.270.000 onzas y precisamente el día 22 de marzo JP Morgan tenía que hacer entrega de 30,844 onzas de plata según indican las fuentes consultadas.

El mordaz comentarista económico Max Keiser, editor y presentador del ‘Max Keiser Report’ que se emite en Russia Today TV, indicó que esta autorización era absolutamente increible, puesto que JP Morgan tiene interpuestas diversas querellas por manipulación del precio de la plata y a su vez es custodio de las reservas de plata del mayor ETF que replica el precio de este metal, el SLV, y ahora lo es del COMEX. Keiser señala que es como si OJ Simpson fuera del CSI e investigara su propio crimen y añade “Dios salve a América”.

El precio de la plata se ha duplicado en los últimos 12 meses, cotizando en niveles no vistos desde hace 30 años por encima de los 37 dólares la onza. Como una indicación más de que el oro y la plata están adquiriendo el estatus de divisa.

JP Morgan informó en el mes de febrero pasado que espera poder aceptar más metales preciosos y materias primas como colateral de operaciones a finales de este año.

JP Morgan también ha sido autorizado a poseer en depósito oro, platino y paladio para entrega, para los contratos de metales preciosos que se negocian en el COMEX y en el NYMEX.

Jennifer Zuccarelli, la portavoz de JP Morgan, se negó a realizar declaraciones sobre los inventarios de metales preciosos existentes.

Fuente: Bloomberg, Max Keiser.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "JP Morgan se convierte en custodio de las reservas de plata del COMEX"

  1. Que han puesto a la iglesia católica en manos de Lutero!

  2. Alfredo, ¿cómo que se pueden comprar los “duros españoles” a unos 800 euros el kilo .900? Los mismos que los venden dicen que está “un poco caros”, y que “tiene que bajar”.

    No sé, es que luego veo el precio de los lingotes de inversión, y no me cuadra que sea más barato así, en monedas antoguas…

  3. Alfredo Corona | 28 marzo 2011 at 20:11 pm |

    Atentamente solicito a la Administración de Oro y Finanzas, que revisen y -si procede- publiquen el muy interesante artículo sobre la Plata que está en el siguiente link:

    http://seekingalpha.com/article/260442-35-reasons-why-silver-prices-are-surging

    Muchísimas gracias a Oro y Finanzas.

  4. Ya lo dijo, John Pierpont Morgan (J.P.Morgan), “Gold and Silver are money. Everything else is credit”.

  5. Alejandro Tovar | 28 marzo 2011 at 14:39 pm |

    asi decia una empresa americana que se llama “certified inc” y resulto un fraude. que almacenaba las posiciones de metales de los inversionistas en bovedas…… quien sabe algo de esta empresa que operaba en usa, como inversor en oro, plata, paladio y platino?

  6. seguro que Keiser cuando dice “Dios salve a América” se refiere a: dios salve a la america honrada de tanto chorizo! no solo los demas son victimas, los “propios” tambien lo son

  7. Así NO pierden el control de la situación; están acrecentando la bola, que cuando estalle, pillará a los confiados, y éstos tipos, que habrán saqueado las reservas físicas, se lo habrán llevado TODO…

  8. Como dice Keiser. “Dios salve a América”.
    Las reglas del juego las ponen ellos (la elite anglosajona) y no hay mas que hablar.
    Deberíamos depender menos del mundo gringo y anglosajón. Llevamos muuuuchos años bailando al son de su música y asi nos va.

Comments are closed.

mencionado en: