- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

JP Morgan se convierte en custodio de las reservas de plata del COMEX

(OroyFinanzas.com) – La agencia de noticias Bloomberg indica que el banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase & Co., que desde hace unos meses acepta oro físico como colateral (garantía) para la negociación de valores bursátiles, ha recibido la autorización del COMEX de Nueva York para ser uno de los custodios de sus reservas de plata física.

Chris Grams portavoz del COMEX señaló que desde el 17 de marzo 2011, JP Morgan cuenta con la autorización de ser depositario de reservas de plata física.

Las reservas totales de plata del COMEX ascienden a 104.270.000 onzas y precisamente el día 22 de marzo JP Morgan tenía que hacer entrega de 30,844 onzas de plata según indican las fuentes consultadas.

El mordaz comentarista económico Max Keiser [1], editor y presentador del ‘Max Keiser Report’ [2]que se emite en Russia Today TV, indicó que esta autorización era absolutamente increible, puesto que JP Morgan tiene interpuestas diversas querellas por manipulación del precio de la plata y a su vez es custodio de las reservas de plata del mayor ETF que replica el precio de este metal, el SLV, y ahora lo es del COMEX. Keiser señala que es como si OJ Simpson [3]fuera del CSI e investigara su propio crimen y añade “Dios salve a América”.

El precio de la plata se ha duplicado en los últimos 12 meses, cotizando en niveles no vistos desde hace 30 años por encima de los 37 dólares la onza. Como una indicación más de que el oro y la plata están adquiriendo el estatus de divisa.

JP Morgan informó en el mes de febrero pasado que espera poder aceptar más metales preciosos y materias primas como colateral de operaciones a finales de este año.

JP Morgan también ha sido autorizado a poseer en depósito oro, platino y paladio para entrega, para los contratos de metales preciosos que se negocian en el COMEX y en el NYMEX.

Jennifer Zuccarelli, la portavoz de JP Morgan, se negó a realizar declaraciones sobre los inventarios de metales preciosos existentes.

Fuente: Bloomberg, Max Keiser.com

© OroyFinanzas.com

[4]