El precio del oro se mantiene estable por encima de los 1.400 dólares la onza

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro se mantiene estable por encima de los 1.400 dólares la onza, impulsado por la demanda de fondos cotizados ETF, una mayor demanda física y la debilidad del dólar, pero las ventas de los inversores para cubrir pérdidas ponen un tapón al precio.

Los precios del platino y del paladio descendieron el lunes por el nerviosismo del mercado sobre la caída de la demanda, ante los cierres de las fábricas de automóviles en Japón después del terremoto y el tsunami. Ambos metales se desplomaron a mínimos en tres meses y medio de 1.654 dólares y 684,50 dólares la onza, respectivamente. Hoy jueves el precio del platino remontaba y cotizaba en 1.705 dólares la onza y el paladio en 714 dólares la onza.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "El precio del oro se mantiene estable por encima de los 1.400 dólares la onza"

  1. Hola me perdí mucho tiempo estoy trabajando rudimentariamente pero estoy investigando, y encontré una incorrelación negativa entre lo que es la demanda rea:l la joyería frente al precio internacional del oro y al de la demanda del sector inversión . pero el oro es muy especial no estoy muy seguro si es un comodity o una divisa, pero es el único repaldo real ante cualquier contingencia, es muy dificil manejar además apasionante fuera de las ganacias que nos pueda generar . Y concluyo que el incremento del precio del oro tiene mucho camino por recorrer.

  2. ¿bajada de las materias primas?

    Quizás las materias primas-papel, y quizás se refiera al desplome del oro-PAPEL, ahí CREO que coincidimos muuuuuchos.

    Al fin y al cabo, las cosas tienden a encontrar su valor REAL, y el de los billetes (el papel-oro, bonos y demás) es de CERO…

    Por cierto, que supongo que para que algo de esto ocurra, los EEUU tienen que arruinar a medio mundo para OBLIGARLES a aceptar sus nº digitales-y-papeles que salen de la NADA….al fin y al cabo, el producto que más vende los EEUU son los dólares, y resulta que TODOS son puestos a la venta por una ENTIDAD PRIVADA CON ÁNIMO DE LUCRO

  3. Bravo Ozu que haci sea ,lo que tu digas .Si tienes algo de oro o plata te lo compramos por que queremos perder dinero, aprovecha.

  4. doneloys no se moleste no le va a contestar nunca, está claro que ozu opina pero no argumenta.

  5. Sr. Ozu.. ¿Podría argumentar por qué cree que van a bajar todas las materias primas, y que el oro se va a desplomar, supongo que de manera inminente..? Muchos hemos ARGUMENTADO POR QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EXACTAMENTE LO CONTRARIO, e incluso, como es mi caso, si creemos que puede haber riesgo de cambio de tendencia en algún momento (por ejemplo, como es mi caso, cuando alcance determinado ratio la onza en dólares y el Dow Jones…, o cuando algún acontecimiento concreto pueda representar un punto de inflexión en la subida del oro, por el deterioro permanente de la moneda, vía emisión descontrolada de deuda pública, o déficits en aumento año tras año, como también es mi caso.., con la importancia que le doy a las próximas elecciones nortemaericanas (nov. de 2012), a las que creo que se llegará con tal congoja y pesadumbre económica global.., y tal hartazgo del norteamericano medio por el constante deterioro del dólar.., que votarán al republicano más “halcón” que GARANTICE EL RESPETO ABSOLUTO Y LA SALVACIÓN DEL DÓLAR A CUALQUIER PRECIO, aunque para ello tenga que cuadrar los presupuestos con un cuchillo entre los dientes…, y la gente le votará, porque estarán hartos de arruinarse vía inflación REAL y depreciación de su moneda, impuesto que las clases medias no soportan mucho tiempo, cuando son plenamente conscientes de ello…

    En fin, que se puede estar equivocado en todo lo que uno piensa y opina, muy posiblemente yo lo esté, pero digo y escribo lo que pienso, e intento explicar por qué lo creo así.., lo mismo hacen los demás comentaristas, con mejor o peor dominio a la hora de expresarse y escribir, pero usted… ¿Por qué piensa y escribe lo que le leemos? No estoy en contra de su opinión, simplemente me gustaría que la argumentara de modo inteligible para todos, aunque la clave de su análisis fuera que se lo dijo una echadora de cartas a la que conoció en un viaje por Perú. Si no da argumentos de por qué piensa lo que piensa, no nos sirve de mucho a los demás, y no podemos valorar en su justa medida, e incluso aceptar o hacer nuestra, toda o parte de su argumentación…, y ya le digo, ni siquiera le pido que sea coherente y racional, SÓLO QUE NOS DIGA EN QUÉ SE BASA, sea lo que sea.

    Muchas gracias de antemano.

  6. deacuerdo con lo del cambio, pero yo lo veo con bajadas generalizadas de todas la materias primas, y en el caso del oro de desplome

  7. Con toda la tranquilidad aparente hay algo muy inquetante .El euro a penetrado la barera psichologica de 1,4 dolares.Si continua ganando tereno sera el principio de un gran cambio.

Comments are closed.

mencionado en: