- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La demanda de oro en China se ha triplicado desde 2001

(OroyFinanzas.com) – El consumo de oro en China en breve podría competir con el del 1º consumidor de oro del mundo, la India, ya que los inversores adquieren el metal como un depósito de valor, señalan desde la consultora de meterias primas FCStone INTL. La demanda total de oro de la India superó a la de China por 383,5 toneladas en 2010.

“El nivel de interés por el oro como activo es simplemente increíble. Existe la posibilidad de que China supere a la India como 1º consumidor de oro, indicó a Bloomberg, Jeffrey Rhodes, jefe de metales preciosos de INTL FCStone y añadió que “la demanda en China e India podrían converger en los próximos cinco años”.

“En la India una gran cantidad de la demanda de oro procede de un imperativo cultural y social, hay que comprar oro para las dotes y las bodas y eso es algo que está muy arraigado en la sociedad india”, señaló Paul Walker, director ejecutivo de GFMS desde Londres. En China, comprar oro con ocasión de las bodas “esta menos arraigado”,

Un informe publicado ayer por Morgan Stanley señalaba que la demanda de oro en China, la segunda economía más grande del mundo, se ha triplicado desde las de 206 toneladas en 2001 hasta las 580 toneladas métricas en 2010. Teniendo en cuenta que en 2002 se liberalizó el mercado del oro en China. El consumo de oro en la India se prevé que pueda caer del 5 al 25 por ciento en 2011, de las 963 toneladas registradas en 2010.

Lion Fund Management Co., el primer ETF autorizado en China que replica el precio del oro en el extranjero, ha sido aprobado recientemente con magníficos resultados.

Lion Fund Management Co., ha recaudado más de 3,200 millones de yuanes (483 millones dólares) para el fondo, según se informa en un comunicado de la compañía del 11 de enero.

El precio del oro aumentó un 30% en dólares en 2010, en su decimo año consecutivo de ganancias.

© OroyFinanzas.com