PDAC 2011: La minería metálica mundial se reúne en Toronto

(OroyFinanzas.com) – Miles de personas, entre autoridades, inversores, empresarios y visitantes, participan desde ayer y hasta el 9 de marzo en la feria de la PDAC  2011(Prospectors and Developers Association of Canada), la feria anual de la Asociación de Exploradores y Productores Mineros en Canadá. Se trata de una de las mayores ferias mundiales de minería metálica.

En la entrada del PDAC 2011,  los visitantes se encuentran con la cápsula Fénix, que sirvió para al rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina de San José, en Chile, en agosto pasado.

Los organizadores esperan que al Centro de Convenciones de Toronto, donde se celebra la PDAC 2011 hasta el próximo miércoles, acudan unos 25.000 delegados de 125 países del mundo. Se mostrarán las ventajas de invertir y participar en los proyectos que ejecutan empresas estatales y privadas para explotar metales como el oro, el cobre o la plata. Se trata de una industria que en 2010 movió 562.000 millones de dólares.

Según una lista que publicó el ‘Instituto Frase’r la pasada semana, las provincias canadienses dominan el ‘ranking’ de la minería y de las jurisdicciones más atractivas del mundo, Alberta en Canadá está en primer lugar. La encuesta, basada en opiniones de cerca de 500 empresas mineras, mide el atractivo de las políticas aplicadas por gobiernos de todo el mundo.

Aunque un aumento en los precios de los metales es positivo para las mineras, muchos entrevistados señalaron que una creciente tendencia hacia el nacionalismo de los recursos naturales y nuevos impuestos mineros son causas de preocupación.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "PDAC 2011: La minería metálica mundial se reúne en Toronto"

  1. Cita que reune a la minería mundial, pero lamentablemente mi País aun no tiene una verdadera politica minera clara, con gente capaz, que impulse el sector demanera sostenible.

Comments are closed.

mencionado en: