- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Prohíben la exportación de oro en Egipto hasta el 30 de junio

(OroyFinanzas.com) – Samir Sayyad, ministro de Comercio e Industria de Egipto, ha prohibido la exportación de oro en todas sus formas desde el pasado domingo 27 de marzo hasta el próximo 30 de junio.

Empiezan a salir a la luz especulaciones sobre que el oro de las reservas del Banco Central de Egipto podían haber sido saqueadas.

“Esta decisión, se debe a las circunstancias excepcionales que está pasando el país y para preservar la riqueza del mismo hasta que se estabilice la situación”, indicó la agencia de noticias oficial MENA.

La libra egipcia ha estado bajo fuerte presión desde que algunas de las principales fuentes de ingresos de divisas, como la inversión extranjera y el turismo se han derrumbado después de las protestas que derrocaron al presidente Hosni Mubarak.

Evidentemente parece que esta situación de ‘emergencia’ no sería necesaria si el Banco Central de Egipto estuviese todavía en plena posesión de todo el oro. Si el descenso se debe a que se ha llevado parte Mubarak u otros miembros de su régimen no queda claro de momento.

La cotización de Centamin una compañía minera australiana que produce oro en Egipto ha caído un 5% en la bolsa de Londres debido a la preocupación que la medida tomada por el ministerio podría afectar a las exportaciones de su mina de Sukari. La semana pasada Centamin reafirmó su objetivo de producción para este año de 250.000 a 290.000 onzas de oro. La compañía minera ha emitido un comunicado diciendo que no ha recibido ninguna notificación formal o informal de ningún ministerio para restringir los envíos regulares de oro de la mina.

© OroyFinanzas.com