Russell indica que el precio del oro se dirige a los 6.000 dólares

(OroyFinanzas.com) – Richard Russell editor de  Dow Theory Letters y el analista financiero más antiguo y con más suscriptores de Wall Street, señala en King World News, que “los genios” como Warren Buffet demuestran su ignorancia despreciando al oro y recuerda que el padre de Warren Buffet apoyaba el patrón oro.

“El problema de Buffett es que solo entiende de balances y ganancias. El valor de un Picasso,  una gema, un diamante o un lingote de oro se escapa a su comprensión”.

Russell señala que el oro se dirige hacia los 6.000 dólares la onza
El veterano analista explica que el precio del oro en dólares se ha multiplicado por 5 en este ciclo alcista. Desde los 255 hasta los 1430.  Si se repitiera el ciclo alcista de los años 70 y su precio se multiplica por 24, cotizaría por encima de los 6,000. Pero contrariamente a lo que paso ene le anterior mercado alcista del oro, esta vez la otra mitad de la población como China, India y Asia participan.

Buffett a semana pasado comentó sobre el oro en la CNBC: “Todo el oro del mundo ocupa un cubo de 67 pies y vale 7 billones de dólares, aproximadamente una tercera parte del valor de todas las bolsas de EEUU.  Si me dieran la opción de elegir entre invertir en tierras de cultivo, acciones como  Exxon Mobile u oro, elegiría las tierras y las acciones.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

9 Comentarios en "Russell indica que el precio del oro se dirige a los 6.000 dólares"

  1. Por muy multimillonario que sea Buffett esta totalmente errado al comparar el oro con una acción, EL ORO ES UNA DIVISA, por lo tanto tendría que compararlo con otras divisas, pero ¿porque Buffett cojudea así a los que lo escuchan? No hay que olvidar que es estadounidense, y su país tiene una gran ventaja con la hegemonía del dolar, EEUU viene explotando al mundo desde hace 65 años, y Buffett, por supuesto, no quiere que eso se acabe, y despotrica del ORO porque es enemigo del sistema actual.
    Esa es la razón, Buffett no es idiota, idiotas son los que le creen y le siguen el juego.

  2. OK, ya entiendo. Le faltan las comillas al final. Esan son palabras de Buffet. Entonces, debemos pues hacer justo lo contrario…

    Por cierto, es verdad eso de que la mayoría AÚN prefiere el fiat, sobre todo porque es lo que DEBEN. Pero a los pudientes, cuando les metan el sablazo de la inflación y/o las quitas, ya veremos qué prefieren.

    ¿Os habéis dado cuenta la telecampaña de marketing que las financieras y bancos están lanzando para captar el máximo de incautos? Lo mismo pasaba antes con las Urbanizaciones de Lujo y las inmobiliarias, hasta que…carsh. (hablo de España).

    Saludos y SUERTE.

    Ah, y aguanten el tirón, que ya falta mnenos para que esto reviente.

  3. SilverBull | 8 marzo 2011 at 18:51 pm |

    Les recomiendo mucho este artículo, incluso creo que nuestros amigos de oroyfinanzas lo podrían transcribir en español, está mucho muy interesante:

    http://www.wealthdaily.com/articles/china-buys-47-of-the-worlds-gold/3003

  4. ¡saludos!

    Yo pienso que las tres inversiones son buenas. pero me quedo con el oro y la plata para el ahorro. Me imagino
    que eso del final, lo dice solo para diversificar.
    A fin de cuentas, la mayoria de las personas usan dinero fiat, y es buena idea tener opciones.

    ¡sigan sonriendo!

  5. SilverBull | 8 marzo 2011 at 17:30 pm |

    Y según he leido en este Portal, los yanquies por cada gramo de oro de sus reservas adeudan 1720 dólares, que más prueba de que el dólar esta sobrevaluado, y su deuda sigue aumentando. Y todo indica que en las bóvedas de los bancos centrales están sin plata. Imaginen si Warren Buffet invirtiera la mitad de los 33 mil millones de dólares que dice tener listos para compras, lo metiera a la plata, puff, creo que fácil mandaría la plata a 100 dólares, a caray, creo que algún fondo o los chinos tienen la capacidad para hacer esa inversión y mandar a la plata a las nubes. mejor conservemos nuestro oro y plata. Y gracias a oroyfinanzas por este estupendo sitio que nos informa y nos permite exponer nuestras ideas fundamentadas.

  6. SilverBull | 8 marzo 2011 at 17:21 pm |

    Warren Buffet dice que todo el Oro vale 7 billones (o trillones en inglés), pues me confirma que el Oro esta subvaluado ante más de 14 billones de deuda yanqui y aumentando con el déficit fiscal. Y Bernanke comprando Bonos del Tesoro emitiendo dólares sin respaldo,por lo que cada vez valen menos. Aquí si le falla a Warren Buffet, debería revisar lo que subió el oro y la plata del año 2002 a la fecha, no creo que sus acciones hayan subido más, bueno, hay que comprender que el señor ya está grande y debe estar algo cansado para detectar mercados alcistas como el del oro y la plata que no han sido lo suyo. Me gusta el Oro pero creo que los fundamentales de la plata son mejores. Vamos a largo plazo con el oro y la plata.

  7. ¿No se contraría al final, cuando dice que prefiera las “acciones”?

    Yo lo único que quiero es que NO me roben vía inflación, vía impuestos, vía confiscación… y para ello, hay que sacar la riqueza del banco y del sistema, y resulta que quedarse con papelitos del Banco Europeo, NO es sacar las riquezas del sistema bancario…

    Además, fíjense que un ladrón “de corbata” te roba hasta la herencia de tus hijos, y un yonki con navaja, lo único que te robará será lo que lleves encima… por lo tanto, es mejor ser robado por un asaltante de navaja, que por un embaucador de corbata y traje….

    Pero, ¿enotnces por qué la gente confía en los “corbata”? Pues por eso mismo es por lo que te robarán más (hasta tu trabajo futuro), porque confiamos en ellos….

    En definitiva, prefiero que me robe un ladrón todo mi oro (porque ke presupongo una NECESIDAD VITAL para cometer el crimen), que tener el dinero en el Banco y que éste se lo vaya comiendo poco a pcoco vía comisiones, cuotas, inflación, etc.

    Es una razón ÉTICA. El ladrón-navaja y yo estamos en la misma escala social; el de la corbata representa los intereses de aquellos que NO están en la misma escala social ni de valores… piensen en ello…

  8. Y otra cosa.No se yo exactamente si todas las bolsas de USA valen REALMENTE dos vesez mas que todo el oro del mundo (da igual el volumen del cubo donde cabe este oro).Puede que estas bolsas (las acciones) que tienen este valor contable, escriptico no sean muy realistas.Al principio una accion representava realmente una fraccion de “algo” que al dueño le dava una parte de las ganancias que producian(ganancias reales). Hoy en gran parte es la espectativa de ganancias por conjuncturas especulativas(acciones que sacan rendimiento en la bolsa y la compania esta a punto de quebrar, o se liquida y se venden las instalaciones,terrenos,etc.).El sr.W.B. no es un ignorante pero es presa de un mundo especulativo que ha ido tan lejos que rompio el cordon ombilical con la economia real productiva que le dava vida.Por la “grasa” acumulada vivira un rato mas, pero el futuro es la vuelta para engancharse a la economia real o morir.

  9. Las acciones pueden quebrar y quedarse en 0 valor, las tierras no se pueden transladar(hay que trabajarlas y por muy fertiles que sean en un pais inestable no valen nada) pues yo me quedo con el oro (que nunca jamas quedara en 0).

Comments are closed.

mencionado en: