- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Russell indica que el precio del oro se dirige a los 6.000 dólares

(OroyFinanzas.com) – Richard Russell editor de  Dow Theory Letters y el analista financiero más antiguo y con más suscriptores de Wall Street, señala en King World News, que “los genios” como Warren Buffet demuestran su ignorancia despreciando al oro y recuerda que el padre de Warren Buffet apoyaba el patrón oro.

“El problema de Buffett es que solo entiende de balances y ganancias. El valor de un Picasso,  una gema, un diamante o un lingote de oro se escapa a su comprensión”.

Russell señala que el oro se dirige hacia los 6.000 dólares la onza
El veterano analista explica que el precio del oro en dólares se ha multiplicado por 5 en este ciclo alcista. Desde los 255 hasta los 1430.  Si se repitiera el ciclo alcista de los años 70 y su precio se multiplica por 24, cotizaría por encima de los 6,000. Pero contrariamente a lo que paso ene le anterior mercado alcista del oro, esta vez la otra mitad de la población como China, India y Asia participan.

Buffett a semana pasado comentó sobre el oro en la CNBC [1]: “Todo el oro del mundo ocupa un cubo de 67 pies y vale 7 billones de dólares, aproximadamente una tercera parte del valor de todas las bolsas de EEUU.  Si me dieran la opción de elegir entre invertir en tierras de cultivo, acciones como  Exxon Mobile u oro, elegiría las tierras y las acciones.

© OroyFinanzas.com