Descubierto uno de los mayores yacimientos de oro y plata del mundo

(OroyFinanzas.com) – Al noroeste del estado mexicano de Durango, la compañía minera canadiense Chesapeake Gold Corp. ha descubierto uno de los depósitos no desarrollados de oro y plata más grandes del mundo, donde se construirá una mina con una inversión estimada de 3,160 millones de dólares.

De acuerdo con cálculos del proyecto, denominado ‘Metates’, la mina se convertirá en la quinta más grande del mundo, medida por la producción acumulada de oro que alcanzaría durante sus 20 años de vida, de 17.2 millones de onzas.

En los primeros puestos se encuentran las minas de Pueblo Viejo en República Dominicana que posee 27 millones de onzas, Donlin Creek (Estados Unidos), Pascua Lama (Chile y Argentina) y Peñasquito (México).

También sería la quinta más grande del mundo por su producción anual de plata, de 19.4 millones de onzas.

Estudio de factibilidad del yacimiento

Chesapeake Gold Corp. informó que planea completar el estudio de prefactibilidad a finales del 2011 y comenzó un programa de perforación en el depósito. En Metates habría 467 millones de onzas de plata y 3,400 millones de libras acumuladas, según cálculos de la empresa.

El Congreso de México eliminó las restricciones a la inversión extranjera en diciembre de 1996. Hasta entonces y desde 1961, se permitía a los extranjeros una participación máxima de 49% en la propiedad de las compañías mineras.

Fuente: El Economista Mx

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "Descubierto uno de los mayores yacimientos de oro y plata del mundo"

  1. licarion roberto gonzaga y carranza | 9 agosto 2011 at 0:49 am |

    todos los recursos que DIOS a puesto en este bendito mexico ,algunos renovables y no renovables cuidemos todos . ESTE PARAISO.
    , las culturas olmeca,tolteca,maya,azteca,teotihuacana de 1000 a .c.
    2000 d. c. se siguen explotando con valores inexplicables
    lo que si tengo un poco de temor perder los valores en la familia cuidemos todos LAS PERSONAS DE GRAN CORAZON
    TIENEN LA FUERZA PARA DEFENDER A LOS MAS DEBILES CUANDO ESTAN EN PELIGRO..

  2. Asi es como dice la cancion de Ricardo Arjona, Los gringos tienen todo pero nada lo han pagado…..

  3. Alfredo Corona | 12 abril 2011 at 16:59 pm |

    En los 20 años de vida de la mina:

    Producción total de Onzas de Oro = 17.2 millones
    Producción total de Onzas de Plata = 467 millones.

    A precios actuales, el total del Oro son como 25000 millones de dólares.
    A precios actuales, el total de la Plata son como 18680 millones de dólares.

    Un total de 43680 millones de dólares en 20 años, muy bien, suficiente para financiar 11 días de déficit fiscal de Estados Unidos de América. O la FED podría comprar toda esa producción de Oro y Plata con los dólares que emite en 18 días de su QE2.

    Bueno, quise dar una idea de la colosal deuda de EUA y de su bárbaro déficit, y como emitiendo dólares sin respaldo se pueden adueñar de los recursos valiosos de otros países, sólo por el hecho de que tienen las imprentas de la todavía moneda de reserva mundial.

    Y creo que los más beneficiados van a ser los accionistas de minera canadiense Chesapeake Gold Corp.

  4. Felicidades México

  5. ¿Y cuánto se extraerá en total en esos veinte años? Pues unas 600 toneladas, o sea, ná de ná, la cuarta parte de lo que se produce anualmente…, sigue sin haber oro, y es un factor nuevo que empieza a influir en su precio…, ya no es sólo su papel como “divisa”, cada vez hay que excavar más, y más profundo para obtenerlo, la producción decae cada año, en veinte años no se sacará casi nada, no podemos bajar cinco kilómetros bajo tierra, ni a los precios actuales o futuros, hace demasiado calor, no hay manera de ventilar a tanta profundidad, es muy caro y arriesgado…

Comments are closed.

mencionado en: