- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Descubierto uno de los mayores yacimientos de oro y plata del mundo

(OroyFinanzas.com) – Al noroeste del estado mexicano de Durango, la compañía minera canadiense Chesapeake Gold Corp. ha descubierto uno de los depósitos no desarrollados de oro y plata más grandes del mundo, donde se construirá una mina con una inversión estimada de 3,160 millones de dólares.

De acuerdo con cálculos del proyecto, denominado ‘Metates’, la mina se convertirá en la quinta más grande del mundo, medida por la producción acumulada de oro que alcanzaría durante sus 20 años de vida, de 17.2 millones de onzas.

En los primeros puestos se encuentran las minas de Pueblo Viejo en República Dominicana que posee 27 millones de onzas, Donlin Creek (Estados Unidos), Pascua Lama (Chile y Argentina) y Peñasquito (México).

También sería la quinta más grande del mundo por su producción anual de plata, de 19.4 millones de onzas.

Estudio de factibilidad del yacimiento

Chesapeake Gold Corp. informó que planea completar el estudio de prefactibilidad a finales del 2011 y comenzó un programa de perforación en el depósito. En Metates habría 467 millones de onzas de plata y 3,400 millones de libras acumuladas, según cálculos de la empresa.

El Congreso de México eliminó las restricciones a la inversión extranjera en diciembre de 1996. Hasta entonces y desde 1961, se permitía a los extranjeros una participación máxima de 49% en la propiedad de las compañías mineras.

Fuente: El Economista Mx

© OroyFinanzas.com