El precio del oro amplía su récord por encima de los 1.460 dólares

(OroyFinanzas.com) – El rally en el mercado de commodities sigue deparando nuevos récords. El anterior techo en el caso del oro databa del pasado 24 de marzo. La subida superior al 1% llevó ayer a sus futuros a romper pro primera vez la barrera de los 1.450 dólares.

Nada más comenzar la jornada de hoy, la entrada de nuevas inversiones ampliaban su máximos históricos. A media sesión rompía ya los 1.460 dólares la onza, hasta rozar los 1.462.

Este último repunte coincide con el revés que registra el dólar. El euro vuelve a ganar terreno, y en la víspera e la posible subida de tipos del BCE, toca el nivel de los 1,43 dólares.

Mañana podría anunciarse la primera subida de los tipos en la zona euro desde el año 2008. Aunque ayer China se adelantó al BCE, al anunciar otro incremento en los tipos de interés, fruto también de las tensiones inflacionistas.

La búsqueda de refugios frente a la inflación sigue animando a la inversión en oro. El convulso escenario geopolítico en Oriente Medio y el norte de África también favorece este trasvase en las carteras.

La combinación de las tensiones inflacionistas y la posible subida de tipos podría agravar las dificultades por las que atraviesa en la zona euro la deuda pública periférica.

La sombra de un rescate de Portugal sigue tomando forma, y el interés exigido a sus bonos a cinco años marca nuevos récords, por encima de la barrera del 10%. Los seguros de impago (CDS) superan además los de la rescatada Irlanda.

Fuente: Expansión

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: