- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio oro y la plata en máximos y el ratio oro/plata en mínimos

(OroyFinanzas.com) – El precio de la onza se mantiene en Europa por encima de los 1.455 dólares y la cotización de la plata por encima de los 39,30 dólares. El lunes Bernanke sorprendentemente señaló que la inflación en EEUU había sido impulsada por la subida de los precios de las materias primas, y que es un fenómeno que no va a persistir. Sus comentarios contrastaron con los de otros consejeros del Banco Central de EEUU que exigían políticas monetarias mucho más ajustadas.

La cotización de la plata ha superado a la del oro en los últimos meses aumentando un 22% en el 1º trimestre de 2011 en comparación con el 0,7% que ha avanzado el precio del oro.

Con respecto al ratio oro/plata, ayer una onza de oro compraba 37 onzas de plata, frente a la media de 62 en la década pasada.

El ratio oro/ plata que indica cuantas onzas de oro se pueden comprar con una onza de oro ha caído a mínimos de 28 años a 37.

“El precio del oro continuará al alza porque Bernanke quiere crecer a toda costa y por el recorte en la calificación soberana a Portugal”, indicó  Axel Merk, gestor de 600 millones de dólares en Merk Mutual Funds.

© OroyFinanzas.com