La demanda de monedas de plata supera la oferta

(OroyFinanzas.com) – Después de la subida de ayer hasta casi 50$ por onza, el precio de la plata ha bajado y se encuentra actualmente a 46$ – aunque esta mañana en algún momento llegó a caer a 45$. Al igual que con el oro, se espera un aumento de la volatilidad alrededor de líneas técnicamente importantes – especialmente la línea de 50$, que fue el pico nominal que la plata alcanzó en su última subida épica en 1979-80.

El Chicago Mercantile Exchange Group (CME Group) también anunció que está subiendo el requisito de margen de los futuros de la plata. Al final de la sesión de hoy los especuladores tendrán que pagar 12.825$ por la compra o venta de un solo contrato de plata en vez de los 11.745$ anteriores. El margen de mantenimiento ha subido de 8.700$ a 9.500$.

Esta subida de margen y el hecho de que la plata no pudo rebasar los 50$ probablemente haya animado a algunos operadores a vender – aunque anteriores subidas de margen (esta es la tercera en tres meses) no han podido parar o atenuar la subida del precio de la plata.

Esto se debe a que la demanda por “el oro de los pobres” sigue siendo alta y se demuestra sobre todo en en que la fase de backwardation persiste en los mercados de futuros de la plata. Según afirmó ayer James Turk en una entrevista, a pesar de la bajada de precios de ayer noche y de esta mañana, cualquier bajada de precios durará poco mientras los futuros de la plata sigan en backwardation. Una fuente en Londres informó a King World News de que la demanda asiática de plata hará que el precio pronto rebase los 100$.

La elevada demanda por parte de pequeños inversores está causando escasez de monedas populares tales como el American Silver Eagle (Águila de Plata), y hace que las primas estén muy por encima del precio spot de las monedas de plata. Según informó ayer ZeroHedge, el American Precious Metals Exchange (APMEX), uno de los mayores vendedores al por mayor de metales preciosos, advirtió que la entrega de Silver Eagles podría llegar a atrasarse hasta mayo, y está ofreciendo pagar 3$ por encima del precio spot por cualquier Silver Eagle en cualquier cantidad.

Hace unos meses Dave Madge, director de ventas de la Royal Canadian Mint, informó que el suministro de plata se estaba dificultando debido al furor de compra. Es posible que el precio de la plata, al igual que las primas sobre algunas de las monedas más populares como el Maple Leaf de Canadá y el Silver Eagle de EEUU, tengan que subir mucho más antes de que los tenedores se decidan a vender.

Roman Baudzus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

16 Comentarios en "La demanda de monedas de plata supera la oferta"

  1. Hola vivo en chicago, y tengo monedas de plata de 1940-1970, cuanto es lo que podria valer y donde las podria vender.
    Agradecer cualquier comentario

  2. Manu tal vez si aportaras algo de tu sabiduria y no solo te dedicaras a criticar los comentarios de los demas seria mas util, pareces perro de caza, es facil ver los toros desde la barrera y abuchear , ahora entiendo un poco mas la situacion española.

  3. Pues aquí en España, la gente prefiere guardar billetes a monedas de 12 euros (18 gramos plata 925); y mira que NO hay riesgo alguno… pues nada, billetes al colchón.

  4. hombre! guillermo soltando una de sus perlas !

    Occidente vende y Oriente compra !
    Pues entonces, todos los que participamos aqui debemos tener los ojos rasgados. Si sigo con tu razonamiento.

    Y entonces tu verdadero nombre debe ser “guillelmo” !!

  5. Buenas noches Rubik, estamos desarrollando un proyecto de plata de recuperación e inversión que espero pronto pueda ver la luz, de todas formas actualmente adquirimos plata de inversión e intentamos ofertar el mejor precio de compra.

  6. los asiaticos compran como locos y los occidentales venden, los asiaticos estan cambiando dolares por metales en fisico mientras que los occidentales confian en el tipo de cambio , al menos esto parece este tobogan, creo que los asiaticos son mas disiplinados y seguiran acumulando metal esto hara una alza con retrocesos pero constante, creo asia esta en la direccion correcta, saludos.

  7. Hola, me gustaría saber dónde puedo vender mi plata. ¿Es mejor en empresas del tipo Oro Direct, aunque el diferencial que ellos usan en cuanto a compra/venta sea muy grande? ¿Dónde la puedo vender con un valor más aproximado al de su cotización?
    Gracias

  8. Y dijo Richard Nixon: “Ahora soy keynesiano”…a lo que le respondió Milton Friedman: “Ahora todos somos keynesianos”

  9. oro 1500 ratio plata 30 plata a 50 cuando menos en este año, saludos

  10. ESTOY DE ACUERDO SENOR ALFREDO SOLO QUE CUANDO ESTO PASA ME PONGO PARANOICO MI EXPERIENCIA ME DICE QUE TODO PUEDE PASAR HACE DOS ANOS CUANDO CAYO EL PLATINO DE 2400 A 780 VARIOS PERDIMOS BUENA PLATA Y PARA LOCOS COMO YO ESO DE ESPERAR NO SE NOS DA MUY BIEN.

    PERO ES EL PRECIO QUE PAGAMOS LOS QUE JUGAMOS ESTE JUEGO .

    ‘UN SALUDO’

  11. ¡Hola Guillermo!

    Yo estoy “especulando” a que quede en menos de 40 dolares. En el mundo nada se ha areglado como para que nuestros paranoicos amigos inversionistas se animen a regresar al papel (dinero fiat) en un 100%. ¡y menos con los rumores de la quiebra ofiacial de grecia y la amenza de las calificadoras. Y si a eso le sumamos que el empleo esta por los suelos y bueno… ya saben de esas noticias.

    La plata seguira subiendo pero, no al ritmo loco que vimos en este mes. ¡te imaginas cuanto costaria una tapada de muelas! no, no no…

    ¡sigue sonriendo!

  12. ¡Saludos Recillas!

    ¡Vamos, no se apachurre! Esta bajada era esperada. Incluso por allí dije que bajaría de 5 a 10 dolarucos. Aun así, falta que baje aun mas con los anuncios de proximo 29. bernarker nos tiene un discuros bien hemm… hemm… ingenuo. Pero confia en que la plata tiene futuro.

    Justo yo estoy espeando esto pues pienso hacer otra inversion fuere en este metal. Pero.. ¡oye! ¿como que burbuja? si antes, en otros comentarios ya teniamos especulado que llegaríaa a los 100 dolares para el 2014.

    Burbuja cuando supere ese precio. ahora, solo se está ajustando a la infacion.

    ¡sigue sonriendo y no le zaque! ¬_¬!

  13. Con este ajuste es oportunidad de comprar, pero estoy indecizo si comprar ahora o esperar al viernes por lo de la fed, un buen momento de comprar seria a 42 ya que estoy mas que seguro que se romperan los 50 en este año, y al romper los 50 esto se disparara tal vez hasta los 3 digitos, a largo plazo creo sera una buena inversion, saludos.

  14. Alfredo Corona | 26 abril 2011 at 19:30 pm |

    Estimado Recillas, discúlpame pero en el Oro y la Plata no hay “burbuja”, en tal caso la burbuja es el dólar y el inflado presupuesto de EUA, y escribía “¿quién puede financiar ese colosal déficit? (se puede ver en: http://www.usdebtclock.org/ ), más bien me debí referir en plural, no hay 1 persona, 1 fondo e incluso 1 país que “él sólo” pueda financiar ese brutal déficit (con todo y recortes que hagan al presupuesto). Bueno, hay 1 entidad que si puede porque tiene la facultad de “hacer de la nada dólares sin límite” que todos sabemos es la FED. Y, yo al meno no vendí, ni venderé, más bien estoy “cazando” el momento para comprar más. Muy buena suerte.

  15. FUE TAN DRASTICA LA BAJADA QUE LLEGUE A PENSAR QUE DE VERDAD HABIA TRONADO LA BURBUJA.

    PERO PENSANDOLO UN POCO MAS FRIAMENTE QUE BUENA OPORTUNIDAD PARA COMPRAR. AUNQUE AVER QUIEN QUIERE VENDER.

    CLARO PARA LOS QUE COMPRAN A LARGO PLAZO A DE SER MAS DURO ESPERAR OTRA VEZ POR ALGO QUE YA SE HABIAS GANADO .

    YO SIEMPRE LES EH RECOMDEDADO COMPREN Y VENDAN EN CUANTO SUBA ALGO.

    “SUERTE”

  16. Alfredo Corona | 26 abril 2011 at 17:28 pm |

    Según en Reuters ( http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXN2627484620110426 ): “La expiración de las opciones de la plata estadounidense contribuyeron al retroceso del metal”. Ahora bien, la gráfica de la Plata que se ve en el siguiente Link:

    http://www.kitco.com/reports/template_jimw.htm

    Yo leo que hubo fuertes ventas y por lo tanto fuertes compras. Es decir, los que quisieron tomar ya sus utilidades (quizás traían la Plata de alrededor de 20 dólares) pudieron hacerlo sin problemas aunque la hicieran caer 10% o incluso más, pero los que compraron y seguiremos comprando tenemos la expectativa bien fundada de que estas bajas son: “pasos para atrás necesarios para agarrar vuelo”.

    Los fundamentales de la Plata están y seguirán vigentes, y la demanda –como bien describen en este artículo- se mantiene, y ya estábamos conscientes de que podían venir “tomas de utilidades fuertes”, y vaya que luego son muy fuertes, llevo años en esto y confieso que no me acabo de “acostumbrar”, luego me asombran esas salvajadas y que “les valen los fundamentales” , así son estos mercados y así se comportan muchos “grafiqueros” (analistas técnicos) y otros que manipulan a la baja que “hacen que otros activen sus denominados stop loss” para espantar y acumular más abajo.

    Veremos mañana que dice Bernanke, pero vaya que la FED está en una encrucijada. Hay quienes afirman que no habrá QE3 y hasta dicen que puede parar anticipadamente el QE2 y además no aumentar tasas de interés, y yo pregunto: en esas condiciones ¿Quién va a comprar los Bonos del Tesoro para financiar más de 1 millón de millones del déficit del gobierno de Obama?, y Obama quiere seguir viajando en el “Air Force One”, por más recortes que hagan al presupuesto el déficit va a quedar arriba de esa cantidad. “alguien” lo tiene que financiar, China parece que ya no quiere, Japón ya no puede, Bill Gross ya vendió todo, Jim Rogers no tiene intención de comprar, y la FED siempre será una opción, me puedo equivocar y que “suceda algo muy extraordinario” pero las deudas de EUA y su déficit no se pueden borrar de un año para otro y el déficit anual es colosal (como 10 veces la producción anual mundial de oro y plata a estos precios). Dependiendo de lo que haga la FED, veremos cómo reaccionan el Oro y la Plata, pero al menos en mi caso, desde hace más de 1 año está tomada mi decisión de ir a largo plazo y seguir comprando de manera gradual. Así como Warren Buffet cuando invirtió en la “Coca Cola” dijo: “nunca venderé esas acciones”, algo similar me sucede con la Plata, creo que es una inversión que se puede mantener permanentemente, pero cada quien conforme a sus circunstancias y experiencia tomo su propia decisión. Muy buena suerte para todos.

Comments are closed.

mencionado en: