- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La demanda de monedas de plata supera la oferta

(OroyFinanzas.com) – Después de la subida de ayer hasta casi 50$ por onza, el precio de la plata ha bajado y se encuentra actualmente a 46$ – aunque esta mañana en algún momento llegó a caer a 45$. Al igual que con el oro, se espera un aumento de la volatilidad alrededor de líneas técnicamente importantes – especialmente la línea de 50$, que fue el pico nominal que la plata alcanzó en su última subida épica en 1979-80.

El Chicago Mercantile Exchange Group (CME Group) también anunció que está subiendo el requisito de margen de los futuros de la plata. Al final de la sesión de hoy los especuladores tendrán que pagar 12.825$ por la compra o venta de un solo contrato de plata en vez de los 11.745$ anteriores. El margen de mantenimiento ha subido de 8.700$ a 9.500$.

Esta subida de margen y el hecho de que la plata no pudo rebasar los 50$ probablemente haya animado a algunos operadores a vender – aunque anteriores subidas de margen (esta es la tercera en tres meses) no han podido parar o atenuar la subida del precio de la plata.

Esto se debe a que la demanda por “el oro de los pobres” sigue siendo alta y se demuestra sobre todo en en que la fase de backwardation persiste en los mercados de futuros de la plata. Según afirmó ayer James Turk en una entrevista, a pesar de la bajada de precios de ayer noche y de esta mañana, cualquier bajada de precios durará poco mientras los futuros de la plata sigan en backwardation. Una fuente en Londres informó a King World News de que la demanda asiática de plata hará que el precio pronto rebase los 100$.

La elevada demanda por parte de pequeños inversores está causando escasez de monedas populares tales como el American Silver Eagle (Águila de Plata), y hace que las primas estén muy por encima del precio spot de las monedas de plata. Según informó ayer ZeroHedge, el American Precious Metals Exchange (APMEX), uno de los mayores vendedores al por mayor de metales preciosos, advirtió que la entrega de Silver Eagles podría llegar a atrasarse hasta mayo, y está ofreciendo pagar 3$ por encima del precio spot por cualquier Silver Eagle en cualquier cantidad.

Hace unos meses Dave Madge, director de ventas de la Royal Canadian Mint, informó que el suministro de plata se estaba dificultando debido al furor de compra. Es posible que el precio de la plata, al igual que las primas sobre algunas de las monedas más populares como el Maple Leaf de Canadá y el Silver Eagle de EEUU, tengan que subir mucho más antes de que los tenedores se decidan a vender.

Roman Baudzus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com