Moneda de oro: Kangaroo Nugget australiana

(OroyFinanzas.com) – La Kangaroo Nugget australiana fue acuñada por primera vez en 1986 como moneda de oro de una onza, con una pureza de 99.99 % (,9999). En 1987 la Gold Corporation, una empresa nacional de Australia del Oeste, lanzó la primera serie de esta moneda de oro. De 1986 a 1988 en el reverso de la moneda figuraban unas pepitas de oro, pero se decía que estas pepitas más bien parecían meteoritos.

Por esta razón en 1989 se cambió la imagen del reverso, y desde 1989 cada año sale una nueva serie de moneda de oro mostrando diferentes tipo de canguros. Desde los comienzos de su producción, la Kangaroo Nugget ha sido distribuida en un envoltorio de plástico, algo que le confiere originalidad en comparación a la presentación de otras monedas de oro como la Maple Leaf canadiense o el Krugerrand sudafricano.

El anverso de la Kangaroo Nugget muestra el retrato de la reina Isabel II, que es la soberana desde 1952. La antigua colonia británica es miembro de la Commonwealth of Nations. En 1999 el pueblo australiano votó en referéndum a favor de que la reina siguiera siendo la soberana.

No obstante, la reina no es más que una figura puramente simbólica. También hay Kangaroo Nuggets de plata y de platino. Aparte de la moneda de una onza con un valor facial de 100 dólares australianos, actualmente la Perth Mint también fabrica monedas de medio, un cuarto, 1/10 y 1/20 onzas. Estas también tienen una pureza de oro de ,9999. La moneda de media onza tiene un valor facial de 50 dólares, la moneda de un cuarto de onza de 25 dólares, la de 1/10 onzas de 15 y la de 1/20 onzas de 5 dólares australianos.

La introducción de monedas de oro de dos onzas, de diez onzas y de un kilo supuso una novedad mundial. Un gran número de esas monedas grandes han sido exportadas a EEUU – sus diseños y tamaños eran muy diferentes a otras monedas rivales, lo cual demostró ser un atractivo para muchos compradores. Al igual que con otras monedas de oro, el valor facial del Kangaroo Nugget es puramente simbólico.

El precio diario de las monedas, ya sean de oro, de plata o de platino, se determina por los precios del mercado mundial que se establecen en el COMEX de Nueva York y el LME de Londres.

Roman Baudzus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "Moneda de oro: Kangaroo Nugget australiana"

  1. Aquí está.

    http://cgi.ebay.es/ACIDO-CONTROLAR-OBJETOS-PLATA-/200521755148?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb0072a0c

    Tienes un link dentro para ver cómo se usa, aunque te resumo:

    – Si el cambio es inmediato, y a un tono rojo, es plata pura

    – Si el cambio el rápido y a un tono marrón, es plata 900

    – Si el cambio es medio rápido, y el tono marrón claro, la plata es de 720

    – Si tarda en cambiar y coge un tono verdoso, es plata 500 (o inferior, depende del tiempo que tarde).

    – Si no se altera el color del líquido, NO es plata.

  2. gracias perrillo,

    me puedes pasar el link a ese acido que me comentas de Ebay para verificar la plata ??

    Saludos a todos

  3. Compra sólo monedas que conozcas, y lingotes sellados de fábrica.

    Yo personalmente sólo adquiero monedas de plta del siglo XIX, que son fácilmente reconocibles, y además procuro siempre que sean del mismo valor (5 Francos, 5 Pesetas, etc).

    Otra opción son las monedas con certificado, pero sólo me fiaría de las de España…

    De todos modos, con el ácido de Ebay se puede saber si es plata 999

  4. el acido que te venden suele ser para plata de ley 925

    para plata pura, pues no se, como no te hagas con una balanza hidrostatica no creo que puedas asegurar nada.

    en cuanto a las monedas, las falsificaciones suelen variar en el tamaño y peso, muy poca diferencia, pero se nota si estas acostumbrado. Amen de la densidad que tenga, aunque ahora hay metales con densidades parecidas, por lo que te pueden dar gato por liebre. Pero no todo el mundo puede tener un reflectometro de rayos X para “escanear” y sacar los porcentajes de metales.

    esta la cosa muy mala, con el tema de las falsificaciones…

  5. En Ebay puedes comprar un ácido que se lo echas y ves cómo reacciona y puedes saber la ley aprox.

  6. hola a todos.

    ¿alguien conoce algun test quimico sencillo para autentificar plata 999 ?

    Saludos

  7. La verdad es que estas monedas son mucho más caras que las del siglo XIX, y la mayoría de gente que lleva tiempo en esto del oro no las compra sino por encargo…

    ¿Acaso no resulta mil veces más fácil falsificar una de éstas que un Napoleón o un Carlos III?

    Además, ya he detectado algunos “Panda” con certificado, cajita, que son FALSAS, NO son de oro… y esto no pasa con las antiguas, que cuentan con las marcas del tiempo, y con la ventaja e que fueron hechas con tros métodos más difíciles de falsificar en la actualidad (eso y que cuentan con un peso y tamaño stándard).

    Yo personalmente prefiero las otras, que salen incluso mas baratas y tienen más “mercado”.

Comments are closed.

mencionado en: