Precio del oro cae presionado por el dólar

Lingotes de oro y fajo de billetes de dolar

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro que ha aumentado el 26% en un año, caía hoy martes un 0,97% presionada por el fortalecimiento del dólar. El banco de inversión Goldman Sachs recomendaba tomar ganancias en las posiciones en petróleo, cobre, platino y materias primas agrícolas y esto presionó asimismo al sector de las materias primas, incluido el oro.

La agencia de noticias Reuters, señalaba que la correlación entre el precio del oro y el dólar y entre el oro y el índice Standard & Poor’s 500, había alcanzado su nivel más negativo en tres meses, lo que implica que cualquier aumento en la divisa estadounidense presionará a la baja al precio del oro.

Janet Yellen y William Dudley, dos funcionarios de alto nivel de la Reserva Federal de Estados Unidos, señalaron que el banco central estadounidense  debe mantenerse en su política monetaria superexpansiva, dado que la inflación no es una amenaza y el desempleo es demasiado alto. El precio de la plata logra mantenerse por encima de los 40 dóalres la onza.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "Precio del oro cae presionado por el dólar"

  1. “Janet Yellen y William Dudley, dos funcionarios de alto nivel de la Reserva Federal de Estados Unidos”…

    Bueno, está muy claro de donde viene la información-declaración, es decir, nadie cree nada de los que dice este parcito..

    Al final yo creo que estos son como los “últimos manotazos del ahogado”..

    Ellos están lanzando un salvavidas de plomo..
    Bueno el que se quiera salvar obvio no cree ni media palabra…

    Yo creo que nadie le cree nada a este parcito de la FED…
    “Janet Yellen y William Dudley, dos funcionarios de alto nivel de la Reserva Federal de Estados Unidos”…

  2. Alfredo Corona | 12 abril 2011 at 19:45 pm |

    Totalmente de acuerdo con doneloys y johny. Pues lo que dicen “William y Janet” es que; “La inflación no es amenaza”, uff!!, ellos perciben que no suben los precios de alimentos ni de combustibles, ni algodón, ni la Plata, etc. Y como consecuencia dicen que: “EL BANCO CENTRAL ESTADOUNIDENSE DEBE MANTENERSE EN SU POLITICA MONETARIA SUPEREXPANSIVA”.

    Más claro ni el agua de horchata: VIENE EL QE3, o el nombre sofisticado con el que lo quiera bautizar la FED. Nuevamente a emitir cientos de miles millones de dólares sin respaldo, pues entonces los ahorros a Oro y mejor aún a Plata. Muy buena suerte a todos.

  3. Ya vimos algunas correcciones, cuando se dio una baja en el oro y no pasó de los 1300 u$s y se van a seguir dando esos sube y baja.
    Un ejemplo de como veo la gráfica del oro es la de un escalador en la montaña, que va asegurandose cada tantos metros con los mosquetones a la pared, si se cae, caerá solo unos metros sin hacerse daño, se recupera y continua su camino hacia arriba.
    Hay que estar tranquilos y no asustarse con esas caidas que se van dando.
    Saludos

  4. Con los antecedentes que tiene Goldman Sachs, no son de fiar …
    Lo importante es tener la visión de futuro y hacerse las siguientes preguntas:
    Que puede cambiar para que el oro y la plata disminuyan su valor frente al dolar ?
    Acaso van a dejar de imprimir billetes ?
    Por ese lado no veo peligro.
    Ahora bien, a los que les temo son a los ETF ya que los que están en ellos lo hacen para especular y esos si pueden generar una corrida y modificar los precios.
    Los que tienen metales como forma de ahorro y asegurarse frente a las devaluaciones que se están dando y seguiran dandose a mayor o menor velocidad, esos lo seguiran manteniendo bien guardado.
    En particular, me da tranquilidad leer noticias que hablan de que en China, India u otros países asíaticos y cada día más en paises de occidente, aumenta la demanda por los metales preciosos, porque eso le dá estabilidad al precio.
    Saludos

  5. Que hay que mantener la política monetaria superexpansiva, eso dicen los prendas éstos de la Reserva Federal, un tal William y una tal Janet…, pues nada.., a seguir dándole leña al mono… ¡Hala! A darle hasta que cante la parrala en chino…, William y Janet…, Janet y William… ¿Y quiénes son los tontos? Pues según Forrest Gump, tontos son los que dicen tonterías… Y una vez hechos sus cálculos macroeconómicos, y llegar a la conclusión de que es “buena” la “superexpansión monetaria…” ¿Qué harán Janet y William con tanto tiempo libre en la Reserva Federal…? Pues allí estarán los dos, mirando maravillados la maquinita que saca dólares como churros… ¡TACATAC, TACATAC, TACATAC, TACATAC…!

    -Toma, Janet… ¡A ver si coges este montoncito, ja ja ja…! Y allí estará el bueno de William lanzándole paquetitos de billetes apilados de cien dólares…, son tan bonitos, huelen tan bien cuando son nuevos… ¡TACATAC, TACATAC, TACATAC…! ¿Les recordará algo más mundano el sonido de tanto TACA-TACA a Janet y William? Supongo que no…, seguramente William y Janet son muy serios y sobrios.., ni siquiera imaginarán la posibilidad de mezclar las pasiones con el trabajo… ¡¡TACATAC, TACATAC, TACATAC…!!

    -Oye, William…, dirá Janet.., me encanta este “expansionismo monetario”, es tan, tan, tan…, chic, y tan, tan , tan sencillo…, le damos a la maquinita.., ponemos en el visor la cifra que queremos que saque.. ¡Y hala, TACATAC, TACATAC, TACATAC…! ¡NO TIENE NINGÚN SENTIDO CUADRAR LAS CUENTAS REDUCIENDO GASTOS…!! ¡¡LA VIDA ES MARAVILLOSA, WILLIAM!! ¡¡TACATAC, TACATAC, TACATAC…!

    ¿Sabrán estos insensatos, y sus aún más insensatos jefazos, EL ROBO QUE ESTÁN PERPETRANDO CONTRA LAS PERSONAS MÁS HUMILDES, QUE AHORRAN ILUSIONADOS EN DÓLARES? ¿Sabrán dónde nos llevará su super-expansionismo monetario.., lo que pagaremos por tanta inestabilidad económica, en paro, desconfianza de unos y otros…, en resumen, POBREZA a los que ya son más pobres? ¿Entenderán algún día que todo pasa POR REDUCIR LOS GASTOS, HASTA CUADRARLOS CON LOS INGRESOS REALES, Y NO EN DARLE A LA MAQUINITA..?

    Janet y William…, William y Janet… ¡¡Cuántas cosas se me ocurren, que podriais estar haciendo los dos, sin perjudicar a nadie.., y mucho más agradables y placenteras también para vosotros…!!

  6. Alfredo Corona | 12 abril 2011 at 18:44 pm |

    Goldman Sachs, es bueno recordar la actuación de este Banco en el 2008, sin comentarios, mejor recomiendo el siguiente link:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Goldman_Sachs#Papel_de_Goldman_Sachs_durante_la_crisis_de_2008

    Yo ni de broma les hago caso, no cambiaría Oro y menos Plata por papeles verdes. Y si logran influenciar a otros para que vendan y bajen los precios, habrá otros que aprovechemos las ofertas. Muy buena suerte a todos.

Comments are closed.

mencionado en: