- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro cae presionado por el dólar

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro que ha aumentado el 26% en un año, caía hoy martes un 0,97% presionada por el fortalecimiento del dólar. El banco de inversión Goldman Sachs recomendaba tomar ganancias en las posiciones en petróleo, cobre, platino y materias primas agrícolas y esto presionó asimismo al sector de las materias primas, incluido el oro.

La agencia de noticias Reuters, señalaba que la correlación entre el precio del oro y el dólar y entre el oro y el índice Standard & Poor’s 500, había alcanzado su nivel más negativo en tres meses, lo que implica que cualquier aumento en la divisa estadounidense presionará a la baja al precio del oro.

Janet Yellen y William Dudley, dos funcionarios de alto nivel de la Reserva Federal de Estados Unidos, señalaron que el banco central estadounidense  debe mantenerse en su política monetaria superexpansiva, dado que la inflación no es una amenaza y el desempleo es demasiado alto. El precio de la plata logra mantenerse por encima de los 40 dóalres la onza.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com