Aumentan las importaciones de oro en China

(OroyFinanzas.com) – India y China en conjunto representaron en el primer trimestre del 2011 el 63% de la demanda mundial de joyería de oro, indica el Consejo Mundial del Oro.

“Las importaciones de oro de China, segundo mayor consumidor mundial del metal precioso después de la India, aumentan a medida que la demanda de joyería supera a la oferta interna”, afirmó ayer a Bloomberg Albert Cheng, director para Extremo Oriente del Consejo Mundial del Oro.

China que en la actualidad es el mayor productor mundial de oro, produjo 340 toneladas métricas de oro en 2010 y el consumo interno ascendió a 700 toneladas, deja un espacio de 350 toneladas a 360 toneladas. Con la creciente demanda en China vamos a tener que depender de las importaciones para cubrir la brecha entre la demanda y la oferta”, añadió en la entrevista a Bloomberg el director para Extremo Oriente del Consejo Mundial del Oro.

La demanda de joyería se ha duplicado en los últimos siete años desde las 224,1 toneladas en 2004 hasta las 451,8 toneladas en 2010. La demanda de inversión de oro en China ha aumentado un promedio del 14% anual desde que fue desregularizado el mercado del metal en 2002. El precio del oro alcanzó máximos nominales de 1.575 dólares la onza a comienzos de mayo.

“El oro ha adquirido un nuevo papel en China, con las preocupaciones sobre la inflación”, señala Song Qing, director de Lion Fund Management Co.

“Cada vez se tiene más en cuenta al oro como activo. Imagínese con la riqueza en China, que solo un pequeño porcentaje de los chinos decidiesen comprar oro. La demanda va a ser enorme”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "Aumentan las importaciones de oro en China"

  1. Estos paises asiaticos se están haciendo con todo el oro del planeta, en este artículo podemos ver gráficos anuales sobre esta demanda, y la verdad es que la progresión adquisitiva de China es impresionante.

  2. En primer lugar, decir que lo que aquí expreso es mi OPINIÓN (humilde), y pienso igual que Manu: NO “parece” sino una lucha de Poder…

    ¿Acaso Straus no podría haber cogido y haber “quitado de enmedio” a esa mujer, si ella NO contara con el respaldo de “personas importantes”?

    Además, esa gente, que está en la cima, y SABEN que a la mínima les echan (en esta sentido), pues ya med dirás…. yo NO lo CREO tan “imbécil” como para arruinar su futuro por un “polvete de tres al cuarto”…. mucho menos pudiendo pagar cosas mil veces mejores y con riesgo cero…

    Por lo pronto…..

    “Sólo sé que NO sé nada”.

  3. Silverado, no te enteras ni del nodo.

    ¿como sabes que no es un montaje?
    ¿como sabes que la mujer no le tendio una trampa?

    No se en que mundo vives macho. Estas cosas no son fortuitas.
    Te repito que esto huele mal.
    1º. Lo de clinton no fue un problema de ningun tipo. Lo quisieron hundir y punto.
    2º Lo de este hombre no sabemos ni lo que es. Por lo pronto le obligan a dimitir.

    Ya paso de contestarte mas. Yo no se lo q esta pasando, pero me huele mal, a mentira podrida y a lucha de poder.
    A ti veo que te da igual, te tragas todo lo que te dicen.

  4. Manu, diferencie por favor entre un putero y entre un hombre que ejerce violencia sobre las mujeres. LO de Clinton fue un problema moral….no un caso criminal como el de Staruss Kahn.
    Pero si primero sus abogados lo negaron todo para luego admitir sexo consentido…dos y dos cuatro no?

    Claro que Kahn puede ir con prostitutas como dce usted, el problema no es ese, eso es un problema moral, es que se trata muy probablemete de un delincuente sexual.

  5. Mira al “pobre Clinton”, cómo a él, que interesaba, NO le ocurrió NADA…

    Además, me extraña muuucho que, con la seguridad que debe haber ahí, y con la “posibilidad” de acudir a “profesionales”, se cebara con una pobre de 40 años, que no está ni siquiera de “buen ver”.

    Es. como dice Manu, las circunstancias que rodean al HECHO lo que hace perder credibilidad.

    Además, ahora ya hay un USA en el FMI, ¿no?

  6. Silverado, te lo repito. Me importa un huevo, lo que haga este tio y cuantos culos de colaboradoras haya tocado.

    Todo el mundo tiene trapos sucios. Lo que interesa es porque AHORA y que repercusiones politicoeconómicas tiene esta noticia.

    El arte de la manipulación mediatica es mezclar churras con merinas. Porque, como puedes ver, casi todo el mundo pica.

  7. Por un lado indudablemente se dan luchas políticas, en la actualidad mas que nunca pero no confundan eso con que Staruss Kahn es un criminal y lo han pillado. La ex mujer del presidente del Banco Cemntral de Argentina a la que acoso, afirmó hace dos años que ese señor estaba incapacitado para trabajar con mujeres.
    acosar e intentar violar a una mujer si se demuestra no es una conspiracion….

  8. Pues yo CREO que ha sido víctima de las “Luchas Internas por el Poder”… Pronto veremos si cambia la política del FMI.

  9. Vamos a ver:

    Lo que digo es que no me cuadra nada, nada, este tipo de noticia AHORA. Y por eso no me la creo.
    Simplemente todo es una cortina de humo para echarle.

    Pero Silverado. Tu no analices y cree lo que quieras, tu mismo.

  10. Manu por favor aclarese….una cosa es la prostitucion hecho consentido por ambas partes, y otra muy diferente ser un acosador sexual y un violador como parece que no solo indica este incidente del Sofitel en Nueva York.

  11. Creo que es evidente que se está librando una guerra interna por el poder entre los poderosos. El primero en caer, el señor strauss kahn, exdirector del FMI.
    Es sorprendente como se inventan delitos y se apuñalan entre ellos. Señores, una persona como el director del FMI, puede pagarse todas las prostitutas del mundo y además no es tan tonto como para hacer eso que le imputan.
    Si el banco mundial ha publicado realmente que el dolar americano dejará de ser la moneda de referencia… amigos, la guerra entre peces gordos, esta servida.
    Las consecuencias? Puede que por lo pronto el oro se dispare.

Comments are closed.

mencionado en: